jueves, 23 de enero de 2014

Yo no he ido al DIF a pedir ayuda: vecina de Nuevo Horizonte

* Apenas voy a ir por los resultados de la biopsia


Zihuatanejo, Gro., 23 de enero del 2014.- “Yo no he acudido al DIF ni al Ayuntamiento a solicitar ayuda”, aseguró la señora Rosa Vázquez Rodríguez, vecina de la colonia un nuevo Horizonte, ante la directora del DIF municipal, Fabiola Olea Mendoza, quien realizó una visita domiciliaria para saber porque denunció nulo apoyo de las autoridades municipales.


La señora Rosa Vázquez señaló que “apenas voy a ir al Hospital de Cancerología en el mes de febrero, para que me entreguen los resultados de la biopsia”, y la representante de transformemos nuestro entorno en Zihuatanejo, me dijo que me ayudaría, por lo que yo no acudió a DIF municipal, mi caso solo lo he hablado con ella.

Al conocer la situación, la directora del Organismo Municipal DIF, se comprometió apoyarla con el costo del pasaje para acudir a sus próximas citas y en los trámites que se requiera para atender su situación, reiterándole que la señora Wendy Carbajal tiene la disposición de apoyar a la gente que se acerca al DIF y que se encuentra en una situación vulnerable.

Rosa Vázquez Rodríguez comentó al respecto que “le envío una disculpa a la señora Wendy, porque ella me ha venido a visitar, incluso vino una vez a dejarme despensas por lo de la contingencia que pasó, y sé que sí me apoyarán si se los hubiera pedido”.

La directora del DIF municipal subrayó que “una de las principales preocupación de la presidenta de DIF Municipal, Wendy Carbajal Sotelo, es la salud de las mujeres”.

Y aseguró que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Zihuatanejo está dispuesto a apoyar siempre a las personas que asistan, lo único que solicitamos es la realización de un estudio socioeconómico y la visita domiciliaria correspondiente para constatar su necesidad y de inmediato se procede a brindar la atención solicitada, además siempre se cuenta con el apoyo del presidente municipal, Eric Fernández para la resolución o colaboración en el problema”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario