lunes, 7 de noviembre de 2016

Entre Rosas y Espinas, Por el Trotamundos.....

Buenisimos días y como siempre (ya se nos está haciendo costumbre) no pudimos vernos un tiempo, primero porque las vacaciones, dijimos pues si ellos se toman sus “puentes”, también nosotros, pero que conste, fue sin querer queriendo, pero aun así yo me disculpo, los demás, no sé, es su problema.
Claro, no olviden, dar gracias a quien ustedes más les guste, por que recuerde, somos nosotros y nadie mas quien determina el éxito o fracaso de nuestras vidas y en esta secuencia, seguiré tratando de desenredarle algunos tips, para que nos vaya bien a todos, sin excepción.
Hace días fui invitado a una conferencia de prensa, pues resulta que los empresarios aseguran, dicen, sufrir por la inseguridad (todos la sufrimos de alguna u otra manera).
Dijeron todo lo que tenían que decir, el gobierno debe cumplir con la seguridad, que los extorsionaron, que ya los secuestraron, que esto, lo otro y no sé cuantas quejas más se escucharon.
En un principio dije a mi mismo, ¡mi mismo! Es cierto, yo lo he vivido, al igual que muchos y muchas familias, dándoles toda la razón de su proceder en cuanto a que estamos del “nabo” en cuestión de seguridad.
Pero de pronto, me llamo la atención una mujer y otra persona, por el mismo rumbo casi, se pronuncio muy acertadamente, diciendo que todos hemos permitido la situación que vivimos, que no nos hagamos como el tío lolo (o sea weyes).
Y aunque nadie le dio mucha voz o al menos no vi ese tema en los medios locales (a lo mejor no los leí), pero fue contundente y al menos en ese momento, muchos le aplaudimos.
Nos recordó, que todos de alguna manera hemos sido participes de nuestra actual situación, que en algún momento, estos señores o sea, empresarios de todo tipo, han participado de la corrupción, han tenido relación comercial o familiar con los gobiernos corruptos, esos que se llevan el dinero, se lo malgastan y bueno, esos ingresos y bienestar ya no llegan a los ciudadanos, por la simple y sencilla razón de que se chingan el billete pues.
Dirán ustedes, bueno, eso tiene tiempo que ocurre, si, en efecto, pero el detalle está en que dice el dicho “la reata (agarren y léanme bien) se rompe por lo más delgado”, pues si, al no llegar ese dinero que es de todos vía impuestos, pues muchas personas no son salpicadas, no ven obras, trabajo, etcétera y empiezan a apretarse las tripas.
Al no haber en que trabajar, pues perdón, pero eso es obvio, se tienen que rebuscar de donde puedan, claro que no todos, pero muchos caen en el delito, primero, para comer o medio ir comiendo y cuando ya el asunto esta del carajo, pues quien le dé una opción y ahí está el crimen organizado y el desorganizado también.
Y que pasa, pues algunos de estos seres humanos, porque aun con sus errores y falta de oportunidades, rebuscándose donde sea, no dejan de ser nuestros hermanos en desgracia, se acuerdan de uno que otro ex patrón, que se porto “cuyeyo” y dice, “este hay que sacarle la lana, por ojeis” y ahí viene la cosa, lo secuestran, lo cachetean y desgraciadamente a veces, hasta lo matan.
Lo último tampoco es bueno, para nadie, ni buenos, ni malos, pero es real, lamentable para cualquiera, pero todo viene de un principio, el abuso del poder, del dinero, de la corrupción y muchos de nuestros empresarios, perdónenme, pero han sido parte de este sistema de corruptelas, pero ahora a algunos les está “tronando”, y ahora sí, se quejan, ahora sí, la sienten (la inseguridad).
Más claro, existen empresarios que en tiempos buenos, se hincharon de lana y no le dieron un mejor trato ni pago a los pobres asalariados, al contrario, aprovecharon y les dejaron, solo migajas, otros que se dicen patrones, tratan a sus trabajadores con la punta del zapato, les han reducido sueldos, comisiones, bueno, un verdadero desmadre en sus negocios, pero eso sí, cargan su "carrazo" y dicen, que están mal y más le reducen al empleado.
En otros casos, por ejemplo, los que despachan en las gasolineras, dicen y esto a mi ni me crea, les cobran lo que les lleguen a robar los amantes de lo ajeno, o sea, no brindan la seguridad a sus trabajadores, pero si les descuentan lo que pierden, o mejor dicho, no pierden, pues lo recuperan.
Un empleado bien tratado, ya no digo, excelentemente pagado, pues cuida a los patrones, les genera confianza, etcétera, pero el que no, perdón, pero si yo lo veo que lo están “chingando” no le aviso ni a su familia, por que ha sido ojeis y si alguien fue despóticamente tratado, les aseguro que en cuanto tenga “con queso las enchiladas”, el rencor es mal consejero y hasta lo pueden secuestrar.
Lo que sembramos cosechamos (algunos), no todos los casos serán igual, pero por lo regular, así se estila, el que llega a tener el poder y se acuerda de un mal trato a su persona, de parte de alguien que se aprovecho, pues llega el desquite, malamente, pero así pasa.
Es difícil comprender, todo esto, es una gran maraña de cosas que se vinieron, pero lo cierto es que unos cuantos se han “agandallado” un dineral, han sido poderosos y han abusado, lo hemos permitido en mayor o menor escala y ahora, como dice, ya me toco y ahora si grito que estamos mal, pero cuando le toco al pobre, nadie decía nada, pero como al señor empresario lo están fregando, pues ora si ¡ayuda, señor gobierno!
Hasta aquí me quedo por hoy, y es que me estoy enojando y puedo decir unas cuantas groserías contra esos “cuyeyos” empresarios, no todos, algunos provenientes de hechos de sangre, secretos a voces y otros de quien sabe que infierno y no lo nieguen, que el pueblo oprimido y trabajador, que ha sido su taza del baño, lo sabe.
Espero que esto les entre (al cerebro) y si no, pues ni modo, al rato se darán cuenta de cuanta razón hay en esas personas que nos hablan claro y dicen que en este mundo, lo bueno y malo que nos pasa, es responsabilidad de todos y cada uno, chin chin el que no lo entienda jejejeje
Ya me extendí demasiado y mejor me retiro, pero no olviden, mientras haya vida hay esperanzas, por lo tanto a hacer lo necesario, para que este desmadre, del que todos formamos parte, se medio arregle jejejeje

Bye y ya lo sabe, esta vida debemos irla adaptando, no crea que hemos venido a sufrir, si así fuera, usted no tendría un cerebro apto para encontrar la manera legal, sana y mejor para salir de su pobreza mental y económica jejeje y ya saben, nada de lo aquí vertido es real, son puras ocurrencias mías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario