lunes, 3 de junio de 2013

Más de 8 días sin agua en las colonias Paraíso y el Limón

*Los que pueden compran la pipa con agua en 350 pesos y quienes viven en lo alto acarrean del arroyo
*La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo ni para lavarse los dientes manda
POR Jorge DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.-Cientos de familias de las colonias el Paraíso y el Limón desde hace más de 8 días no han recibido una sola gota de agua, por lo anterior tienen que comprar agua en pipas de hasta 350 pesos y quienes no pueden hacerlo debido a la altura o por no tener dinero, acarrean agua del arroyo en donde decenas de mujeres lavan ropa y trastos.
Vecinos de estas colonias manifestaron que ya pasaron más de una semana sin recibir una sola gota de agua en sus tomas y que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo –la CAPAZ- no avisa hasta cuando seguirá este desabasto.
Los que tienen casa cerca del arroyo pueden bajar a lavar sus trastos y ropa, pero los que viven en la parte alta solo acarrean para lo más indispensable y otros se bañan en el cauce que corre desde el tecnológico a la academia de policía.
El servicio de pipas con agua aprovecha la situación y cobra 350 por un viaje y son pocas las personas que pueden pagar el servicio o cuentan con cisterna o pila para almacenar el vital liquido.
Por último los habitantes dicen que tienen que esperar ante el mutis de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo que no se ha “dignado” avisar del por qué tantos días sin agua en las colonias el Paraíso y el Limón.
Decenas de personas principalmente mujeres, tienen que bajar a el arroyo del Paraíso para lavar ropa, trastos y bañarse por que tienen más de 8 días sin agua potable y la paramunicipal (CAPAZ) no avisa hasta cuando seguirá el desabasto del vital liquido.
Algunas personas de la colonia el Limón compran el viaje de agua en pipa y tienen que pagar hasta 350 pesos; pero no todos pueden pagar este servicio o no tienen acceso para el camión con el vital líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario