jueves, 13 de julio de 2017

Vecinos irresponsables desperdician cientos de litros de agua

*En la Unidad Habitacional del Infonavit El Hujal varios reportes se dan y es culpa de los vecinos
*Algunos solamente necesitan la colocación de un flotador, pero ni eso pueden reparar
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- La irresponsabilidad por reparar fugas de agua que compete a los mismos usuarios es la causa del desperdicio de miles de litros en Zihuatanejo, y en la Unidad Habitacional del Infonavit El Hujal varios vecinos dejan que sus depósitos tiren el vital liquido, sin que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo pueda hacer nada, pues compete a los condóminos arreglarlos.



El llevar el vital liquido a las casas de Zihuatanejo es un gran esfuerzo y el costo por recibirla es mínimo a comparación de la gran inversión que se hace, son kilómetros de conducción, trabajo y recursos para que esta llegue a las tomas de las casas-habitación, por lo que cuidarla y no desperdiciarlas es responsabilidad de todos.
En la Unidad Habitacional del Infonavit El Hujal, una de las colonias con más población por los cientos de edificios con 10 departamentos, casi todas ocupadas, es un lugar donde se desperdician miles de litros de agua a causa muchas veces de vecinos que no arreglan sus depósitos del vital liquido.
Los tinacos colocados en la parte alta o algunos adaptados en zona media, así como cisternas, sufren afectaciones que toca reparar a los usuarios finales, pero muchos de estos dejan que cuando toca suministro se tiren por la calle.
Algunos de estos problemas son tan pequeños, como es tener que colocar un flotador en los tinacos, ejemplo de esto es el edificio 52 de la Unidad Habitacional del Infonavit El Hujal, donde 2 depósitos instalados en la azotea tiran cientos de litros de agua.
En varias ocasiones se ha reportado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, algunas veces tienen que cortar el suministro del vital líquido y es que ese tipo de reparaciones corresponde a los dueños de estos depósitos.

Finalmente esta situación continua, pues los dueños de estos depósitos continúan de manera negligente sin reparar sus fugas de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario