*** En reunión con adultos mayores, la titular de Sedesol Beatriz Mojica, se comprometió a revisar y atender aquellos casos donde aún no les han pagado su pensión.
Chilpancingo Gro; 26 de noviembre del 2013.- El Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), a través de la Sedesol del estado, atenderá los casos de beneficiarios del Padrón de Pensión Guerrero que se inscribieron al Programa de Pensión para Adultos Mayores del gobierno Federal y que no han recibido su pago.
Lo anterior se acordó en reunión donde asistió el encargado de despacho del Igatipam, Esteban Célis González y la secretaria de Desarrollo social (Sedesol) del estado, Beatriz Mojica Morga; donde se acordó revisar los casos de beneficiarios de Pensión Guerrero que se inscribieron al Programa Federal, Pensión para Adultos Mayores y que aún no han recibido sus pagos.
En la reunión con adultos mayores, Beatriz Mojica les explicó que la ley 375 del Programa Pensión Guerrero es muy clara—que no se puede cobrar el mismo beneficio dos veces, no se puede tener dos pensiones—, por ello dijo; que automáticamente, cuando cobran en el programa de la federación, estos son dados de baja.
A pesar de que la mayoría de los adultos mayores que estaban en Pensión Guerrero ya están cobrando en el Programa Federal, Beatriz Mojica se comprometió a revisar y atender aquellos casos donde aún no les han pagado.
También les dio a conocer, que recientemente el Congreso de la Unión aprobó la creación de una pensión universal, la cual entrará en funciones el próximo año, lo cual implicará que habrá un sólo padrón federal en todo el país.
En la reunión realizada en el auditorio José Inocente Lugo del ayuntamiento de Chilpancingo; donde también participaron los síndicos municipales Marco César Armenta Adame y Abelardo Adame Ávila; la titular de Sedesol, afirmó que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero ha garantizado el funcionamiento del IGATIPAM, con el propósito de seguir construyendo políticas integrales a través del diseño de espacios de formación, orientación, atención, recreación y esparcimiento que auxilien la economía de los adultos mayores y su calidad de vida, eliminando factores excluyentes o discriminatorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario