- Se realizará del 5 al 7 de febrero
- Asistirán los secretarios de turismo del país y empresarios del ramo
Chilpancingo, Gro., 28 de enero.- La Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del estado de Guerrero logró que Ixtapa-Zihuatanejo fuera seleccionado por el gobierno de la República para ser sede de la Reunión Anual de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
El secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni Montes, a través de su Subsecretaría de Promoción, gestionó la sede ante el organismo federal que confirmó que Ixtapa-Zihuatanejo será el sitio ideal para la Reunión Anual de Planeación Estratégica del CPTM.
Informó que la reunión tendrá lugar del 5 al 7 de febrero en Ixtapa-Zihuatanejo, y que será presidida por la titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Claudia Ruiz-Massieu, y coordinada por el director del CPTM, Rodolfo López Negrete.
Dijo que asistirán todos los secretarios de turismo de México, los directores de los fideicomisos de promoción y oficinas de visitantes, así como los representantes del CPTM en otros países para detallar estrategias de trabajo orientadas a incrementar la meta de 21 millones de turistas pronosticados para el 2014.
El secretario Javier Aluni especificó que además de los representantes de instituciones oficiales de promoción, asistirán altos ejecutivos de las principales aerolíneas, agencias de viajes, centros de congresos y tour operadores del país, con quienes se definirán programas a ejecutarse durante el año.
“De la Sefotur vamos a asistir una delegación integrada por funcionarios de las subsecretarías de Promoción y de Planeación, con el fin de asegurar proyectos y campañas que beneficien a Ixtapa-Zihuatanejo y a todos los destinos del Triángulo del Sol”, señaló el funcionario estatal.
Comentó que desde el inicio de la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el gobierno de Guerrero ha mantenido un estrecho contacto con los directivos del Consejo de Promoción Turística de México, con el que se han lanzado campañas y estrategias promocionales en conjunto que han resultado en incrementos en rubros como afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica en todo el Triángulo del Sol
No hay comentarios:
Publicar un comentario