miércoles, 3 de septiembre de 2014

Muere niña de Coacoyul por bronco aspiración, se desconoce la causa

*Su madre no pudo llevarla a un medico pues no tenía dinero y solo le rezo
*Una persona le llevo un doctor que solo comprobó su muerte
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.-Yamila Karla García Villafuerte de 7 años, vecina de la colonia Ojo de Agua en el Coacoyul perdió la vida por broco aspiración, la causa de este mal no se había determinado aun, su madre, Marcela Ivette Villafuerte dijo que en la madrugada de ayer empezó a sentirse mal y no tuvo dinero para llevarla a un médico, le rezo y poco después murió, un galeno llego para confirmar su deceso solamente.

Información lograda dice que el deceso ocurrió en las primeras horas del día de hoy, que la niña quien era estudiante del segundo grado junto con 5 más de sus hermanos dormían juntos en una humilde casa en medio de una huerta en la colonia Ojo de Agua de la comunidad del Coacoyul.
Una de sus hermanas de 10 años, le dijo a su mamá que la niña Yamila Karla se veía muy mal y que no podía respirar, asustada la madre intento reanimarla y como no tenía dinero para llevarla a un medico solamente le rezo para que se aliviara.
Horas más tarde la menor estaba fría y no se movía, ahora sí lograron traer un medico con apoyo de una persona de su iglesia (cristiana) pero este solo comprobó que la niña ya había muerto.
El galeno llamo a las autoridades para que dieran fe de los hechos y se realizaran las indagatorias así como el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (semefo) de Zihuatanejo que se ubica en la Funeraria Pacifico.
El agente del ministerio público del fuero común realizo las diligencias y dio inicio a una averiguación previa para deslindar responsabilidades y todo parece indicar que se debió a un problema de salud y hay sospecha de que algún animal la haya picado, con la necropsia podrán determinar mas detalles de las causas.

Finalmente los familiares realizaron los trámites para la devolución del cuerpo de la niña y darle sepultura, son de escasos recursos y la progenitora es madre soltera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario