domingo, 5 de octubre de 2014

EL PRD CONDENA LOS HECHOS CRIMINALES ACONTECIDOS EN IGUALA Y EXIGE EL ESCLARECIMIENTO Y CASTIGO A LOS CULPABLES

1. El Consejo Nacional del PRD condena enérgicamente los actos criminales en contra de personas inocentes, entre ellos estudiantes de la normal de Ayotzinapa y otros jóvenes, suscitados en el municipio de Iguala, Guerrero el pasado fin de semana.


Al mismo tiempo, el PRD reafirma su indeclinable posición en defensa de los derechos humanos. Además, repudia cualquier forma de impunidad, de represión política y de criminalización contra los luchadores sociales.

2. El PRD exige al gobierno de la República que brinde incondicionalmente el apoyo institucional al gobierno del estado de Guerrero mediante la coadyuvancia para el esclarecimiento inmediato de los hechos y el castigo a los autores materiales e intelectuales de estos actos criminales con todo el peso de la ley. El presidente de la República como jefe del Estado mexicano es el responsable principal de la paz, de la seguridad pública y la seguridad nacional y, por lo tanto, no debe eludir éste mandato constitucional.

3. Nadie puede mantener el silencio, la omisión y la indiferencia ante abominables acontecimientos como los de Iguala, Tlatlaya, Jalisco, Tamaulipas y Michoacán entre otros.

En consecuencia, el PRD exige a las autoridades locales, a las autoridades federales y a los órganos del Estado Mexicano
encargados de la seguridad en nuestro país que éstos crímenes no queden impunes.

Al margen de partidismos, quienes cometan violaciones a la ley y actos de violencia que dañan a la sociedad , deben pagar por ellos.

El Estado Mexicano ha sido rebasado por la violencia irracional que está cubriendo de sangre al país y no podemos permitir que esto siga sucediendo por ningún motivo ni bajo ninguna circunstancia.

4. Si estos hechos son abominables, más despreciable resultaría que se quieran utilizar con cálculos políticos y propósitos electorales con miras al 2015.

5. Las y los integrantes de éste Consejo Nacional, consternados y hondamente preocupados, demandamos que el conjunto de la sociedad mexicana sea informada debida y oportunamente del avance de las investigaciones y exigimos que se inicie el juicio de procedencia para el desafuero y consecuente detención del hasta ahora alcalde con licencia José Luis Abarca, al mismo tiempo que hemos decidido su expulsión inmediata del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario