lunes, 8 de octubre de 2012

Wendy Carbajal es Presidenta honoraria de Cruz Roja local Ofrece apoyar “con todo” a la benemérita institución


Zihuatanejo, Gro., 7 de octubre de 2012.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Wendy Carbajal de Fernández, fue nombrada el sábado anterior Presidenta honoraria del consejo directivo de la Cruz Roja Mexicana en Zihuatanejo, a la que ofreció apoyar de forma decidida para que siga cumpliendo con su labor altruista de servir a las sociedad en general.
Durante un evento desarrollado en la explanada de la Delegación regional de la benemérita institución, donde estuvo acompañada de directivos e integrantes del voluntariado de la misma, de su esposo el alcalde Eric Fernández Ballesteros, así como de representantes de sectores que participan en acciones de asistencia social, la primera trabajadora social del municipio destacó que considera una alta distinción el nombramiento que ahí le entregó Sanín Serna Nájera.
En su mensaje, Wendy Carbajal de Fernández manifestó que actualmente se viven tiempo difíciles “donde las personas a veces dejan de ser solidarias, porque si no tienen lo indispensable para vivir, pues tampoco tienen lo necesario para cooperar”, enfatizó, e hizo hincapié en la necesidad de que con creatividad se lleven a cabo actividades que permitan obtener fondos económicos para que la Cruz Roja pueda seguir adelante.
Dijo que ahí se comprometía a apoyar con todo lo que se pueda, y afirmó que siempre estará dispuesta participar en acciones que ayuden a mejorar el servicio que la Cruz Roja presta a quienes siempre necesitarán de esta institución.
Por su parte el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, coincidió con su esposa Wendy Carbajal, en el sentido de que los actuales son tiempos complicados, que exigen un gran esfuerzo común para poder salir adelante.
Consideró que era motivo de celebración el desayuno organizado por el consejo directivo local de la Cruz Roja Mexicana, encabezado por Sanín Serna Nájera, “porque aquí se ve de qué está hecho Zihuatanejo, de gente noble, de gente que participa, de gente que se involucra y coopera”.
A las empresas de la industria hotelera y gastronómica, así como a todas las personas que esta vez participaron para hacer posible el mencionado evento, el alcalde Fernández Ballesteros les pidió mantener siempre la actitud solidaria para con la benemérita institución, “que tanto le ha dado a Guerrero, a México y desde luego a Zihuatanejo”.
Subrayó que a la Cruz Roja Mexicana hay que seguirla viendo como una institución que siempre está dispuesta a servir a la gente, y consideró que el hecho de tener una institución fuerte en Zihuatanejo, “eso nos da una proyección como puerto turístico internacional”.
A Sanín Serna y a todas las personas que trabajan para la Cruz Roja Mexicana, Fernández Ballesteros les dijo que contarán con el apoyo al 100 por ciento del gobierno municipal que encabeza; mientras que a sus colaboradores les pidió que siempre sean solidarios con esta institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario