lunes, 22 de julio de 2013

Inicia campaña gratuita de salud gestionada por Ayuntamiento y DIF

En Sanatorio Naval y Hospital del IMSS

Zihuatanejo, Gro., 21 de julio de 2013.- El alcalde Eric Fernández Ballesteros y su esposa Wendy Carbajal Sotelo, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezaron este domingo en el Sanatorio Naval de Ixtapa la ceremonia de inicio de la campaña gratuita de cirugías de reconstrucción de labio leporino y paladar hendido, corrección de la vista y estrabismo, gestionada por el Ayuntamiento de Zihuatanejo y el organismo de asistencia social para beneficiar a las personas que por su precaria situación económica requieren de apoyo para atender esos problemas de salud.

En el acto de puesta en marcha de esta jornada, la primera trabajadora social de Zihuatanejo de Azueta agradeció el apoyo otorgado por el Sector Naval y el Hospital Regional “Ignacio Manuel Altamirano” del Instituto Mexicano del Seguro Social para poder llevar a cabo por tercera vez dichas acciones a favor de los habitantes del municipio más necesitados.
Destacó que se trata de un invaluable gesto de solidaridad por parte de la autoridad naval en la zona y del director del hospital del IMSS, Alejandro Ornelas Lizardi, e informó que en esta ocasión se tiene programada la atención de 44 pacientes con estrabismo y la realización de 22 cirugías plásticas para corregir problemas de labio leporino y paladar hendido.
Por su parte el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, reconoció el apoyo del Sector Naval y del IMSS para poder desarrollar esta campaña gratuita de salud que viene a cambiarles la vida a muchas personas de bajos recursos del municipio.
A los integrantes del equipo de especialistas del Instituto Nacional de Pediatría encabezados por los doctores José Antonio León Pérez y Alejandro Muñoz, les dijo que “no hay cómo pagarles este interés, este trabajo que vienen a realizar de manera voluntaria, con el corazón en la mano, para servirles a nuestros paisanos”.
A los beneficiarios con estas acciones, el Ejecutivo local les hizo saber que el Ayuntamiento que encabeza está trabajando de forma coordinada con otras instancias representadas en el municipio, con la finalidad de seguir trayendo beneficios para todas las familias de Zihuatanejo, “eso es una obligación, es un compromiso y es algo que nos llena de mucha satisfacción y orgullo”, enfatizó Fernández Ballesteros, al reiterar que con este tipo de campañas se busca mejorar las condiciones de vida de los zihuatanejenses.
En su turno, el doctor Alejandro Muñoz resaltó que lo más importante de esta campaña es que los niños que tengan problemas de salud como los mencionados, puedan recibir un beneficio que de otra manera es difícil que se tenga de forma integral y con la alta calidad del tratamiento que ellos traen a Zihuatanejo.
Asimismo, agradeció el apoyo de los especialistas de distintas instituciones médicas del Distrito Federal que hoy vienen a participar en eta campaña gratuita, “a entregar con mucho cariño los conocimientos adquiridos”, subrayó, al tiempo de reconocer el respaldo que han tenido por parte de las autoridades locales.
Hizo notar que al tratamiento que se viene aplicando con esta campaña se le tiene que dar el adecuado seguimiento, a efecto de que sus resultados sean los requeridos por los pacientes.
Sobre la campaña iniciada este domingo y que tendrá una duración de cuatro días, se informó que primeramente los especialistas que participan en la misma tienen que cubrir un proceso de valoración de los pacientes, para después pasar a la fase de aplicación del tratamiento en el Sanatorio Naval de Ixtapa y el Hospital Regional del Seguro Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario