Acapulco, septiembre 21/APPE.- La playa Icacos de Acapulco logró la certificación de Playa Limpia del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación al cumplir con 54 requisitos que marca la Norma Oficial Mexicana, los principales fueron la calidad del y protección a la biodiversidad.
Guillermo Wulff Kerber, consultor externo del gobierno del estado a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (Capaseg), informó que el jueves fue liberada la certificación por parte del órgano externo de certificación, por lo que el próximo 4 de octubre en Ensenada, Baja California., será entregado el respectivo documento que avala la certificación y el banderín de Playa Limpia al gobernador Ángel Aguirre Rivero.
En conferencia de prensa, el consultor informó que los esfuerzos de cientos de personas fueron fructíferos luego de siete meses y medios de trabajo en los que se tuvo que limpiar la playa Icacos de 800 metros longitud y vigilar que las aguas del mar estuvieran libres de contaminantes.
En el caso de la Playa Icacos se definieron cinco puntos de muestreo durante 12 de semanas, las cuales tuvieron que prolongarse a 17 semanas para empatar la visita y los trabajos de los auditores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.
“Estamos hablando de 75 muestras de agua que pasamos sin ningún problema”, expuso en la conferencia de prensa.
Wulff Kerber aseguró que la certificación lograda refuerzan las acciones del gobierno estatal en materia de promoción e inversión para ofrecer a Acapulco como un mejor producto al turismo nacional y extranjero.
La norma oficial que logró pasar Playa Icacos es la NMX-AA-SCFI-2006 que la acredita como playa limpia en una longitud de 804 metros para uso recreativo, según mostró el consultor en una copia de dictamen de certificación, firmado por Hortensia Villavicencio Álvarez, presidenta del Comité de Dictaminación.
Guillermo Wulff adelantó que se empezará a trabajar para lograr la certificación en las playas El Morro y Revolcadero de Acapulco, así como Playa Chica y Playa Quieta, de Zihuatanejo, por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
“En el caso de Acapulco vamos a empezar a trabajar en El Morro y en El Revolcadero y estamos haciendo una evaluación general de las playas posibles de certificarse. Las instrucciones del señor es que es un programa que debe ser y no se debe frenar mientras él esté en la administración”, puntualizó
No hay comentarios:
Publicar un comentario