miércoles, 10 de julio de 2013

Recién nacido encontrado muerto en autobús proveniente de Zihuatanejo el fin de semana

*Al llegar a la central de autobuses del sur un trabajador bajo la basura y encontró el cuerpo
POR Jorge DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.- Ninguna autoridad local ni personal de la terminal de autobuses de este puerto, conocen o han sido notificados para investigar el caso de un recién nacido que fue hallado muerto dentro de un cesto de desechos sólidos de un transporte que partiera del municipio zihuatanejense a la ciudad de México en donde se reporto el hallazgo.

Según información lograda, Joaquín Espinoza de 57 años de edad empleado de limpieza procedió a abrir un contenedor para vaciar los desechos y de repente vio el cuerpo de un recién nacido por lo que procedió a dar aviso al personal de seguridad de la central camionera de Taxqueña.
Para ayudar al recién nacido llego personal del centro regulador de urgencias medicas así como de la Cruz Roja y al revisarlo este ya había fallecido, las causas se determinarían por el servicio médico forense.
El cesto de basura donde encontraron el cuerpo del recién nacido estaba en el autobús con matricula 815-HY7, con número económico 2502, proveniente de Ixtapa-Zihuatanejo.
El lugar quedó acordonado por los elementos federales y no se vieron interrumpidas las corridas.
En las próximas horas serian analizadas las cámaras de video vigilancia tanto del lugar dónde pudo abordar el responsable del abandono como de la central de Taxqueña.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán 3, acudió al lugar para dar fe de los hechos y retirar el cadáver para trasladarlo al anfiteatro delegacional.
Finalmente la responsable de la agencia del ministerio público del fuero común de delitos sexuales y violencia familiar, dijo desconocer del caso y que este seria primero recibido en Chilpancingo y posteriormente si se considera necesario a este distrito judicial de Zihuatanejo de Azueta.
En la central de autobuses de Zihuatanejo no se pudo contactar al gerente para conocer del caso de un recién nacido que fue encontrado muerto el fin de semana dentro del cesto de desechos sólidos de un autobús que salió de este puerto a México. 

En la agencia del ministerio público del fuero común, la responsable de delitos sexuales y violencia intrafamiliar dijo desconocer el caso y si se pidiera la ayuda de Guerrero, esta solicitud llegaría primero a Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario