Se presenta exposición fotográfica y otras actividades
Zihuatanejo, Gro., 1 de agosto de 2013.- El encabezar, junto con su esposa Wendy Carbajal de Fernández, presidenta del DIF Municipal, el acto conmemorativo del XX Aniversario de la Fundación del Museo Arqueológico de la Costa Grande, el alcalde Eric Fernández Ballesteros destacó que “como zihuatanejenses, este lugar nos identifica y nos recuerda nuestras raíces, nuestra historia que nos antecede y la belleza que marca nuestro municipio”.
Las actividades alusivas a esta conmemoración, consistentes en el montaje de una exposición pictórica de la autoría de Alfredo Tapia y Guadalupe Gaytán, la actuación del embajador del Festival Internacional de la Guitarra, José Luis Cobo, y una reseña histórica del Museo Arqueológico, a cargo del Cronista Municipal, Lázaro Ramírez Cervantes, dieron inicio a partir de las 18:00 horas del pasado miércoles.
En el transcurso de su mensaje, el Ejecutivo local enfatizó que el Museo Arqueológico de la Costa Grande seguirá trabajando en coordinación con las instituciones educativas del municipio, para fortalecer las nuevas generaciones, en cuanto a identidad y pertenencia, con el pasado histórico y cultural de Zihuatanejo.
Subrayó la importancia de que este recinto se conserve como escenario para la proyección del arte y la cultura que rodean la región Costa Grande, “siendo un ejemplo de lucha, esfuerzo y constancia para las nuevas generaciones que seguramente aprovecharán este espacio, sirviendo de escenario para conferencias, muestras de arte y proyección de la cultura de Zihuatanejo”.
Asimismo, Fernández Ballesteros hizo un reconocimiento público a todas las personas que han aportado parte de su historia y trabajo diario para enriquecer el acervo cultural con que se cuenta en la zona.
También agradeció que reconocidos artistas locales le estén dando vida con su trabajo al Museo Arqueológico de la Costa Grande, como es el caso de Alfredo Tapia, Guadalupe Gaytán y José Luis Cobo, entre otros valores del arte.
Cabe hacer notar que Eric Fernández Ballesteros hizo un reconocimiento especial a la administradora del Museo, Astrid Becerril Tellechea, quien a pesar de estar viviendo una situación familiar difícil, estuvo presente en el mencionado evento, cumpliendo con su responsabilidad oficial.
Al acto conmemorativo de referencia, también asistieron integrantes del cabildo, funcionarios de diferentes áreas del gobierno municipal; el delegado regional de FONATUR, Armando Federico González Rodríguez; Esperanza Mora Luviano, Héctor Pastor, del centro de negocios de la UAG, quien vino de Acapulco, entre otras personalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario