Zihuatanejo, Gro., 18 de agosto de 2013.- Acapulco.- Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, manifestó que durante la temporada vacacional de verano 2013 Ixtapa Zihuatanejo obtuvo una derrama económica de 918 millones de pesos, que se recibió la visita de 242 mil turistas y se registró un promedio de ocupación hotelera del 65.9.
Comentó que la ocupación hotelera se vio disminuida por los lamentables bloqueos en las vías carreteras Zihuatanejo-Acapulco y Zihuatanejo-Morelia, sin embargo llegamos a tener un promedio de ocupación de 73.1 por ciento en Ixtapa y un 37.8 por ciento en el destino tradicional de Zihuatanejo.
El alcalde comentó que la meta era llegar al 80 por ciento de ocupación, lamentablemente hechos ajenos a nuestra competencia, no nos lo permitieron, sin embrago los resultados son muy positivos.
Finalmente, el presidente municipal dijo que en Ixtapa-Zihuatanejo seguimos trabajando para ofrecerle al turista el mejor servicio, para que cuando vengan se enamoren, regresen y sobre todo recomienden este paraíso del Pacífico mexicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario