lunes, 7 de julio de 2014

Conato de violencia durante asignación de espacios comerciales en la plaza de la Libertad de Expresión

*Un grupo culpa al otro de querer más espacios siendo menos
*El otro se defiende diciendo que así se decidió en el ayuntamiento y que ellos son varios también
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.-Un conato de violencia estuvo a punto de ocurrir anoche, cuando dos grupos de comerciantes de este puerto serian ubicados en espacios comerciales dentro de la plaza de la Libertad de Expresión, uno de estos señala que tienen preferencia y no se está realizando equitativamente, razón por la cual no se pusieron de acuerdo para el reparto.

Armida Murillo Gómez, representante de uno de los grupos inconformes dijo que ellos son 35 comerciantes plenamente identificados y que el otro, solo eran 5 personas y que les repartirían 15 locales igual que a ellos, cosa que consideraron injusta y por eso la inconformidad.
Sobre el mismo problema, aseguro Murillo Gómez que existe favoritismo de parte de la regidora de Comercio y Abasto Popular Marcelina Sánchez Ayala pues la representante del otro grupo doña Rosa Elia Camacho Santiago trabaja como asistente en el ayuntamiento municipal.
Por su parte Rosa Elia Camacho Santiago, dijo que ella es comerciante desde hace muchos años y que el grupo que representa son más de 30 y que de estos, solo unos vinieron a buscar espacios en la plaza de la Libertad de Expresión para vender del 4 al 14 de julio, por la temporada de clausuras principalmente.
Ellos el grupo de la señora Rosa Elia Camacho Santiago, no están de acuerdo en que se reparta de uno en uno, pues la determinación de 15 y 15 vino del ayuntamiento y fueron ellos los que determinaron.

Finalmente se desconoce si hubo arreglo entre los comerciantes, pues cada uno de los grupos manifiestan los motivos que los hacen no aceptar el arreglo y hasta entrada la noche persistía el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario