Por el Trotamundos
Buenos días y una disculpa por
haberlos privados de mis redacciones, que aunque malas, muchos la siguen
(aunque sea para criticarme).
En estos días he tenido que
resolver muchos problemas técnicos de mis equipos, primero una "enviruleada"
que me cargo de mi equipo de computo donde redacto esta “chayoteada” columna
(bueno fuera ya hubiera pagado mi terreno jejeje).
También y con mi poca experiencia
en cuestiones de manejo de celulares y tabletas, pues nada mas no podía entrar
a mi wifi y tampoco a mi paquete de datos, imagínense, mis películas pornos,
pues nada que podía verlas jejeje (es relajo)
Pero la cosa ahí no termina, este
fin de semana tengo planeado echarle “fregadazos” a mi computadora personal y
formatearla (bueno pagare a un amigo de años) y es que a pesar de haber
terminado allá por el año de 1988 la carrera de Técnico Programador Analista,
pues no se me dio por el hardware (reparaciones y esas cosas) más le di por el
software pero en edición de video, fotografías y otras cosas.
Más no me desviare de mis
promesas y ahora les traigo un poco de la historia de ese gran hombre que hizo
de la industria automotriz un imperio, casi, casi invencible, pero no tanto y
me refiero al gran Henry Ford, claro el mero, mero fundador de la primera y
gran empresa automovilística orgullo de los estadounidenses.
Una de las frases que acuño fue
la de "No es el Jefe el que paga los sueldos: el que lo paga es el
producto" y con esta visión revoluciono la industria, pero su inicio es
igual de poderoso.
Nació en Dearborn, Michigan el 30
de julio de 1863 en una granja, estudio en escuelas públicas y a los 16 años
trabajo como aprendiz de mecánico en Detroit y años despúes jefe de mecánicos
de la Edison Illuminating Company, así es con Thomas Alva Edison.
Tuvo que pasar el tiempo y en
1893 construyo su primer coche y en 1903 fundó la Ford Motor Company.
Gracias a su ingenio, ideo la
cadena de montaje e inicio a utilizar piezas intercambiables para sus
automóviles, al igual que Edison, no fue el primero en utilizar estas técnicas,
pero si en que estas prácticas se generalizaran con el resultado ya conocido.
Destacan en Ford que logro dar un
sueldo a sus empleados muy por arriba de lo normal en aquellos tiempos, claro
debido a su gran producción y venta de unidades automotrices.
Fue en 1908 que la Ford inició la fabricación del
famoso modelo T y en Octubre de 1913 comienza la producción en masa
era el auto más poderoso estándar del mundo con una velocidad máxima de 72
Km/hora consumiendo 40 kilómetros por galón con su motor de 20 HP y 4
cilindros.
Hay mucha historia de Henry Ford,
pero destacan en este caso el que en sus inicios trabajo al lado de un gran
creador de sistemas como fue Thomas Alva Edison, quien creó una serie de
estrategias para que lo creado por el, fuera consumido por los americanos.
Aplico un sistema de ensamblaje,
una forma de producir más, abatir los costos, y llevar su automóvil al promedio
de la gente o sea, para casi cualquier persona con media capacidad económica.
En pocas palabras si te juntas
con las águilas podrías volar y si lo haces con las culebras pues obviamente te
arrastraras.
La clave del éxito en este mundo,
esta sin duda en aprender de los triunfadores, ver sus maneras de trabajar,
copiarles eso bueno y no lo malo.
Algunos se han atrevido a decir
que el dinero es malo y que no debería ser la gente rica ni adinerada, por eso
a veces hay que preguntarnos ¿de qué le servimos a los pobres, siendo pobres
también? ¿Acaso son los pobres los que sueltan los primeros millones de pesos
cuando una desgracia azota un país? Dios digo ayuda a los demás, claro que si
alguien se siente explotado, es por su gusto y pocas veces porque alguien lo
obligue.
Es más hay algunos que hasta se
sienten felices siendo pobres, perdón, no pobres miserables dando lastima,
creyendo literalmente eso de que ganaran el reino de los cielos por eso
jajajaja y el rico que da a los necesitados, trabajo, da limosnas, reza, pide
por sus hermanos, etcétera, ¿no irá también? ¿Acaso olvidamos que hubo ricos y prósperos
que están con él en el firmamento?
Y no le sigo, porque me odiaran,
pero investiguen, no me crean, disciernan, incrépenme, pero con bases, con
razonamientos no con fanatismos incestuosos sin lógica, ahí si me encabrono
jajajaja
Bueno, ya cumplí para mi patrón
Chon, que por cierto no pude hacer una chamba con el pero mañana yo creo que
sí, he andado medio adolorido, tendré que tomarme unas vitaminas, por que el
tiempo no pasa de balde jejeje
Ya lo saben, nada de lo que aquí
lean es verdad, duden, pregunten, investiguen, no sean mensos, porque si no
aquí los tendré todos los días, adiós y feliz semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario