domingo, 25 de agosto de 2013

Eric Fernández gestiona apoyos a las madres solteras

El viernes 30 de agosto inicia la inscripción en el padrón

Zihuatanejo, Gro., 25 de agosto de 2013.- En cumplimiento a los compromisos hechos en campaña con las madres solteras, Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, logró que el programa federal “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, beneficie a las mujeres jefas de familia de este municipio.


El alcalde recordó que “en campaña yo le dije a las madres solteras que las apoyaría. Y éste es el primero, de muchos, programas de beneficio directo que llega a Zihuatanejo en beneficio de las jefas de familias. Seguiré tocando puertas y gestionando apoyos para las mujeres”.

Subrayó que “somos el segundo municipio en el estado al llega este beneficio, así que podemos empadronar a todas las madres solteras de Zihuatanejo, no hay cupo límite”.

Por lo anterior, el gobierno municipal está haciendo la convocatoria a las madres de familia interesadas en beneficiarse con este programa, para que el próximo viernes 30 de agosto, a partir de la 10:00 de la mañana, acudan al Centro Social Municipal para que se les informe sobre los trámites que habrán de realizarse para obtener el beneficio.

El apoyo que ofrece el “Seguro de Vida para Jefas de Familia” es la posibilidad de obtener recursos para que sus hijos puedan continuar sus estudios, en el caso de que la madre fallezca.

Las dependencias municipales encargadas de coordinar el programa y brindar la información requerida por las interesadas son la Dirección de Desarrollo Económico, el Instituto Municipal de la Mujer y el DIF Municipal.

Cabe hacer notar que personal de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado también estará participando en la implementación del programa, sobre todo en lo que concierne a realizar los trámites requeridos para la inscripción en el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, que se incluirá en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.

Sobre el objetivo general del programa, se ha destacado que a través del mismo se pretende contribuir a disminuir la condición de vulnerabilidad que enfrentan los hijos e hijas de hasta 23 año en hogares con jefatura femenina con ingreso inferior a la línea de bienestar (dos mil 114 pesos mensuales en zonas urbanas o mil 329 pesos en zonas rurales), ante el fallecimiento de sus madres.

En cuanto a los criterios y requisitos para el pre registro en el programa, se ha explicado que las interesadas deberán ser jefas de familia (mujer madre de familia que es la principal proveedora económica del sustento familiar), ser sola (madre soltera, separada, divorciada o viuda), tener entre 12 y 68 años; ser madre de al menos un hijo o hija de hasta 23 años que esté estudiando, no ganar más de dos mil 114 pesos al mes en zonas urbanas o más de mil 329 pesos en zonas rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario