martes, 20 de agosto de 2013

Seré un facilitador para que la actividad turística se fortalezca: Eric Fernández Ballesteros

* Se reunió con propietarios de hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo en SECTUR

México, D.F.- 20 de agosto de 2013.- Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, se reunió con los integrantes de la Asociación de Propietarios de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo y con el subsecretario de Operación de la Secretaría de Turismo, Carlos Manuel Joaquín González, con quienes habló sobre las diversas problemáticas que enfrenta el destino, la necesidad de definir una campaña de relanzamiento y sobre todo la urgencia de crear nuevos productos turísticos que incrementen el flujo de visitantes al binomio de playa.


El alcalde comentó a los dueños de hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo que “hace falta un relanzamiento, hace falta crear una identidad del destino; y va a ser muy complicado que la federación o el estado nos diga que es lo que necesitamos. Nosotros debemos decir que es lo primero, lo segundo y lo tercero, para así enfocar nuestro esfuerzo y los recursos hacia los temas que realmente nos interesan destacar”.

“Ustedes son los turisteros, quienes manejan y están en el negocio. Yo como presidente municipal solo estaré dos años más, pero quiero ser un facilitador para que las cosas funcionen, a este gobierno municipal le interesa mucho poder hacer equipo con todos ustedes que ha tenido durante mucho tiempo la confianza en Zihuatanejo”, comentó Eric Fernández Ballesteros.

La primera autoridad municipal de Zihuatanejo señalo a los dueños de hoteles que “algo que me preocupa y ocupa es buscar la solución al problema de Las Salinas, el corazón de Zihuatanejo. El año pasado se gestionaron 19 millones de pesos para un parque ecológico, lamentablemente tuvimos que cambiar el proyecto porque no pudimos acreditar la propiedad de esos terrenos, el problema jurídico que tienen esas tierras, nos ha impedido dignificar toda esa zona, así que necesitamos expropiar esos terrenos para convertirlos en un sitio de uso común”.

En cuanto al tema de seguridad, el alcalde refirió que “yo creo que Zihuatanejo ha estado tranquilo. Hace algunos meses o años escuchábamos balazos en el club de golf o colonias, afortunadamente se ha podido disminuir, pero los accesos son ahora nuestro punto débil, las carreteras federales ahora son la zona de riesgo. Afortunadamente, hoy hay seguridad, no sé cuánto nos duren esos puestos militares que son tan necesarios, ahora que están los puestos de control militar es un respiro ya que en la temporada que acaba de concluir sí nos pegó mucho la situación de seguridad por las vías terrestres”.

Finalmente, el presidente señaló que “los trabajos de acondicionamiento y alumbrado de Playa La Ropa es una de las principales riquezas que tiene el destino es un gran avance en cuanto a infraestructura urbana, además de pensar en construir un boulevard como salida alterna al municipio, eso sin duda sería un detonante y un atractivo más para Zihuatanejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario