domingo, 18 de agosto de 2013

SUPERVISA JORGE RAMÍREZ ACCIONES EMERGENTES POR APERTURA DE BARRA DE POTOSÍ

-Concluye el Operativo de Verano 2013 con saldo blanco.
Petatlán., El gobierno municipal que encabeza el presidente Jorge Ramírez Espino en coordinación del Ejercito Mexicano, implementa acciones de monitoreo y prevención de desastres en la Barra de Potosí, debido a que en las primeras horas del sábado se abrió de manera natural este afluente, al mismo tiempo hizo un llamado a Protección Civil Estatal para que los damnificados de la inundación puedan ingresar al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN). 

Las autoridades locales y las fuerzas castrenses implementan acciones para contener los daños a los 16 restaurantes, mientras que el nivel de los 26 hogares afectados regresó a su normalidad con el desfogue de la laguna, Protección Civil Municipal, reporta el fenómeno sin incidentes.
El municípe de manera personal superviso este sábado las acciones para instalar muros que sirvan como barricadas,  para evitar que el agua que fluye hacia el mar socave los predios de los restaurantes causando mayores daños.
Durante este fin de semana el edil petatleco apoyo a los enrramaderos con otras tres costalillas así como medio centenar de carros con tierra para reforzar la orilla de los restaurantes, sin embargo ante la inundación por este fenómeno natural que mantuvo al menos una semana bajo el agua 26 hogares y 16 restaurantes.
El mandatario municipal, solicito a través de los medios de comunicación la presencian de Protección Civil Estatal, para que evalúen los daños de los afectados para que puedan acceder a los recursos del FONDEN, para adquirir muebles y enseres domésticos que se les dañaron por el agua.
El Director de Protección Civil Municipal, José Landeros Torres, informo mantiene el monitoreo del desfogue de la laguna de Barra de Potosí, la cual bajo su nivel 1 metro con 25 centímetros y se recorrió 10 metros de los hogares que se encontraban en el agua, hasta el momento no se reportan incidentes.
Destaco que el periodo vacacional que concluyó este domingo en los destinos de playa del municipio con el apoyo del resto de las autoridades municipales que implementaron el Operativo de Verano 2013, concluyó con saldo blanco.
El ejecutivo municipal, se mantuvo al pendiente de comportamiento de la inundación en Barra de Potosí, para evitar mayores daños se instalaron barricadas con tres mil costalillas durante el sábado anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario