jueves, 8 de agosto de 2013

Eric Fernández se reúne con piperos para pedirles apoyo en la distribución de agua potable en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 7 de agosto de 2013.- Con la idea de poyar a las familias zihuatanejense por el escaso abastecimiento de agua potable, derivado de varias situaciones ajenas a la competencia laboral municipal, el alcalde Eric Fernández Ballesteros, habló con los piperos de Zihuatanejo a quienes les pidió que la primera carga de agua sea un servicio social y se distribuya en las colonias que necesitan el vital líquido.


En una reunión realizada en la sala de juntas de la CAPAZ el alcalde comentó a los trabajadores que “la situación del desabasto de agua potable es un gran problema. La única solución es invertir 40 millones de pesos para hacer nuevos pozos entre el Coacoyul y el aeropuerto, que es la zona que tiene el potencial para dotar de 80 litros por segundo, lo que necesitamos para conectar nuevamente con la red urbana. Y ahí le va a entrar CONAGUA, CAPASEG y el gobierno municipal para arreglar el asunto a largo plazo”.

Mientras para dar solución a este problema que nos aqueja les pido, señaló el alcalde, que “nos apoyen de manera solidaria, porque hay un problema, una necesidad, un malestar que lastima a las familias de Zihuatanejo, y pues lo que queremos con esta reunión es pedirles su apoyo de que nos pudieran brindar el apoyo con un viaje diario para coordinar las acciones en las colonias que tienen esta necesidad”.

Eric Fernández reiteró en la reunión que “no hay nada obligatorio, es apoyo solidaridad y de conciencia”, hoy estamos aquí reunidos para tratar uno de los asuntos que más lastiman a la población, la falta de agua potable, por nuestra parte, como gobierno estamos haciendo todas las gestiones necesarias para resolver el problema, y de manera inmediata estamos trabajando para solventar las necesidades de la gente.

La respuesta de los trabajadores de pipas fue muy positiva y se llegó al acuerdo de que apoyaran al municipio distribuyendo pipas de aguas de manera gratuita.
Por su parte el pipero Imeldo Sánchez dijo que “pues yo le entro con mis dos pipas. Habemos compañeros que traemos las pipas en malas condiciones, pero las traemos y le entramos a lo que usted nos esta pidiendo.

Mientras que el pipero Oscar Rivero dijo “sabemos que no hay dinero como para apoyarnos con diésel, pero si nos da el agua, yo me doy por servido. Esto va a ser un trueque, nosotros apoyamos al municipio con las pipas, y el municipio que nos apoye con trámites o el agua. Vamos al trueque”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario