jueves, 5 de junio de 2014

Entre Rosas y Espinas Por el Trotamundos

Qué difícil es la chamba de “calumnista”, escribir en un espacio tan grande algo de interés para la raza, porque ni crean que no me acuerdo de que dije escribiría a mi gente, mi raza, esa que está olvidada y que nada mas en campaña se acuerdan la mayoría de los políticos.
Para eso está su amigo y servidor o sea yo, el trotamundos, ¿a ver quien los quiere? ¿Quién les escribe las cosas que nos pasan cuando hay una mujer que paga mal,,,? Perdón me equivoque, pero bueno soy humano y al último pues ya que.

Pero ¡claro! Se me olvidaba ¡que burro soy! Buenas las tengan y mejor las pasen, las mañanas y tardes.
Ahora si ya me está llegando la inspiración y como no, con unas cervezas bien frías y no es que sea borracho ¡aclaro! Hacía mucha calor y por eso me refresco con liquido amargo y espumoso producto de la cebada y es que el agua como que me oxida.
Por eso hoy, si hoy, hoy, hoy (ya me vicentee foxee) hablare de mis amigos, esos que sufren, que lloran, que tienen que lidiar con esta vida tan difícil y cara, que se levantan, aunque estén crudos a la chamba, bajo los rayos del sol, en las alturas o en lo oscuro de una zanja (desbarato).
Si ese grupo de personas olvidadas, de las que habla todo mundo, de la que la polecia hace y deshace, sobre todo los sábados, pues ellos cansados de tanta friega, curan sus penas en los brazos de esas mujeres de la vida alegre (ni tanto), esas bellas,,,,,, bueno, ni tanto hay unos barrilitos y rotoplasitos jejeje.
Si ya me dejo de jaladas y a lo que te truje chencha, a mis amigos los “chalanes”, y nada que ya la regué y que si que va saber el trotamundos de estas gentes, que son indeseables, que no se bañan y que por que, habiendo cosas tan importantes y ¿por qué a ellos?
Ya lo dije, mi raza, la olvidada, por eso lo hago y ultimadamente que, yo escribo lo que me plazca (¡!!De la Rosa!!) Si patrón, está bien, me disculpo, pero aun así ahí les voy.
Mis amigos los “chalanes” son una raza incomprendida, sobajada, insultada, minimizada, ridiculizada y todo lo que termine en ada (menos chingada).
Ellos son incomprendidos por que trabajan todo el día y que pasa ¿el maistro les paga lo que quiere? Y para colmo le dice ¿Qué nos echamos unas? Y el mi pobre “chalan” pues de por si es medio borracho y pues dice, una nada más y me voy a mi casa, pero no, cae en el vicio y se sigue de paso para llegar a casa sin un peso en la bolsa sob sob sob sob.
Si ya se ¿Dónde está lo incomprendido? Hay mis queridos lectores, se nota que no conocen el sufrimiento de los “chalanes”, ellos sufren por que quieren sustraerse al vicio del alcohol, pero el demonio que es el maistro está ahí con su labia, lasciva, promiscua, hilarante, puberta y pusilánime (bestia que soy, me salió la cultura que traigo escondida, aunque sepa la fregada que quieran decir estas palabras pero suenan de alto pedo jejejeje)
Si ya se ¿Dónde está lo de sobajada? De nuevo mis queridos lectores, como que ¿Dónde? Pues en su casa, ellos luego de tanto trabajar, estar bajo el rayo del sol y tener que haber sufrido con su maistro el haberse gastado la semana en alcohol, llega y le dicen ¿traes dinero? ¡No vieja! Pues te chingas y te duermes sin tragar y ahí está el sobajamiento nuestro chalan es un pobre enfermo alcohólico, pero nadie lo comprende sob sob sob sob sob ¡pobrecito!.
Si ya se ¿Dónde está lo de insultada? Otra vez, bueno que pasa hoy con ustedes mis lectores, como que ¿Dónde? Pues en todos lados, va con el tendero y le dice tracaloso, págame lo que me pidieron tus hijos y tu mujer, va con su suegra a ver si le presta dinero y lo mismo, ¡eres un inútil, como se vino mi hija a casar contigo! Y va con el suegro y peor, este lo quiere machetear y entre mentadas de madre (mínimo) tiene que vivir ¡pobrecito de los chalanes!
Si de nuevo ya se ¿Dónde está lo de minimizada? En verdad que ahora no dan una ustedes cultos y queridos lectores (no creo que me la crean, pero como soy de barbero), mis amigos los chalanes, son minimizados en todos lados, a poco no van a decirme que cuando los ven en la calle todos sucios, hediondos, muriendo de hambre, credos (entre crudos y pedos) a poco no dicen ustedes pinche pobre, pinche aquello, pinche lo otro, lo minimizan porque mi amigo el chalan, no tiene nada de cocinero de la casa que es el significado de “pinche” y es como si a mí me dijeran reporterillo y eso no se vale sob sob sob sob y recontraritisob sob.
Ya mero terminamos, no se me desesperen y pues ¿Dónde está lo de ridiculizada? No sé que voy a hacer, de veras que hoy nada de nada (ojala que en sus casas no sean igual porque ahí si se las van a ver jejejeje), este sector que es incomprendido, sobajado, insultado, minimizado, para acabarla de fregar es ridiculizado, por todos nosotros, porque los vemos caminar sin esperanzas, cansados, aguitados, porque alguien tiene que cargar con el peso de no haber sido agraciados con la educación, porque alguien tiene que hacer ese trabajo que algunos queridos lectores, no haría nunca, porque sus castas y limpias manos, no son para hacerlo y aun así nos reímos de su suerte.
Como pueden darse cuenta queridos lectores, solo la cuchara sabe las penas de la olla y nadie sabe lo que trae el morral más que el que lo trae cargando, por eso, cada vez que veas a esa gente caminando y con sus penas encima, no le des la espalda tien,,,,, perdón es canción creo, el chiste es que entendamos que todos somos humanos con errores y aciertos, con suerte y sin ella, pero debemos respetarlos a pesar de su condición.
Y ya por ultimo y no lo voy a negar yo fui “chalan” de grupos musicales, de mi papá, de mi tío, de mi abuelo y abuela, de un vecino, de una vecina, de una y mil personas y ahora sigo siendo un chalan, soy el chalan que les escribe porque hasta de una letra he sido el chalan que busca su atención y escribe una columna, donde todos tenemos algo que decir, aun el último hombre por el que no damos nada.

Gracias y se despide de ustedes el Trotamundos, un chalan de las letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario