lunes, 2 de junio de 2014

Lectura de libros en voz de sus autores acerco a lectores en Zihuatanejo

*Leer es importante para ampliar nuestra visión del mundo: participantes
*Antonio Salinas leyó algunas de sus obras y explico el por qué de ellas
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.-La interlocución con escritores es la base del programa de lectura de libros en voz de sus autores y este es uno de los proyectos que está llevando a cabo la secretaria de cultura en Guerrero, para lo cual ha dispuesto una decena de este tipo de lugares en el estado y en Zihuatanejo  fue bien recibido por algunos interesados.



Los Paralibros que están instalados en varios municipios del estado, son ahora los lugares donde se darán cita escritores de reconocida trayectoria para leer sus obras con los lectores e interesados en ello.
En Zihuatanejo la Plaza del Artista cerca de La Playa Principal fue sede de la primera lectura, donde toco al escritor y poeta Antonio Salinas leyó algunas de sus obras y dio detalles del por qué de ellas y que lo motivo a realizarlas.
Salinas destaca por su conocimiento en la poesía contemporánea es autor del libro Serial (FETA, 2011) y de los poemarios Bajo la Sombra de un árbol (La hoja murmurante, 2013) y Saudade (Ediciones Tarántula Dormida, 2010). Premio estatal de poesía 2008, ha sido becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Guerrero (PECDAG) cuento 2006 y poesía 2008, y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) 2010-2011. Coordinador del Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores, que dicho sea de paso es muy diferente a lo que el común de la gente conoce, pero que también a decir del escritor no tiene nada de nuevo pero falta conocerla y divulgarla.
En su contexto dijo el autor de varias obras, no busca lectores, el escribe un trabajo independientemente de que este guste o gane adeptos, en resumen hace lo que le gusta y lo demás si viene, llegara solo.
Durante la lectura también expreso no tener o buscar la musa de que muchos hablan, para él las horas sentado y escribiendo da los resultados y dependiendo de un análisis, continua o lo desecha, lleva tiempo, pero para él, esta es la forma de escribir.

Por último y tras horas de comentarios de su obra, Antonio Salinas recalca el que seamos lectores ávidos y que es la única manera de poder ampliar nuestra visión ya que considera que la vida de cada uno de nosotros es rutinaria y no tiene nada de extraordinaria, pero para eso están los libros que nos llevan por senderos inimaginables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario