viernes, 20 de junio de 2014

Realizan prácticas conjuntas bomberos petatlecos, zihuatanejenses y del aeropuerto de Zihuatanejo

*Debido a que los bomberos del aeropuerto no pueden salir a siniestros de naves, apoyaran a los petatlecos y zihuatanejenses hasta con equipo pero nada más.
*Con temperaturas arriba de los 700 grados centígrados combatieron turbosina
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.- Mas de mil 200 litros de turbosina fueron combatidos en prácticas por bomberos de Petatlán, Zihuatanejo y del aeropuerto internacional ayer por la tarde, este ejercicio servirá para que en caso de que ocurriera un accidente de aeronaves, los elementos estén preparados para combatirlos y es que el personal adscrito en la terminal aérea no puede salir fuera de su área.


La práctica se llevo a cabo en la colonia Aeropuerto ayer, inicio a las 10 de la mañana y termino a las dos de la tarde, sobre esta actividad, Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo informaron que la turbosina que utilizan las aero naves es un combustible muy diferente a la gasolina u otros, por lo que el personal de la terminal aérea compartió sus conocimientos para el combate del mismo.
El personal del aeropuerto tienen indicaciones de ninguna manera salir fuera de su zona, que es la terminal aérea para combatir siniestros de cualquier tipo y en este caso, preocupados por la capacitación en un accidente de avión, helicóptero entre otros, es necesario conocer el combustible y practicar que se puede y no se debe hacer en este tipo de siniestros.
Fueron 8 bomberos de Petatlán, 5 zihuatanejenses así como 14 del aeropuerto (dos turnos) los que realizaron la práctica, exponiéndose a poco más de 700 grados centígrados que alcanza la turbosina que es el combustible utilizado en las aero naves.

Mangueras de una pulgada y media con una presión de hasta 50 libras, los bomberos combatieron el fuego que generaron unos mil 200 litros de turbosina y de esta manera estarán preparados para un caso de accidente aéreo fuera del aeropuerto internacional de Zihuatanejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario