domingo, 1 de diciembre de 2013

Autobuses de las Dos Costas en pésimas condiciones

*Usuarios viajan entre fierros, asientos dañados y a exceso de velocidad
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Usuarios de la línea de autobuses de Las Dos Costas que cubren las rutas Petatlán, Zihuatanejo y la Unión tienen que viajar en constante riesgo, primero por el exceso de velocidad con que son conducidos esto a pesar de contar con un sistema de chequeo en diversos puntos de su viaje, segundo por el pésimo estado que tienen la mayoría de estos en cuanto a asientos dañados o que se sostienen con fierros que pueden cortar las extremidades de los pasajeros.

Algunos usuarios de estos autobuses ven con normalidad el que los conductores manejen a exceso de velocidad, obligados por cubrir la cuota diaria y ahora con los checadores que se encuentran en las entradas y salidas de la zona urbana y otros en comunidades como los Almendros y San Jeronimito, viéndose obligados a “pisarle chancla”.
Debido a los años que tienen algunos de estos autobuses se pueden observar que algunos asientos ya están rotos de sus bases o definitivamente hundidos, además de que los hierros de muchos de estos están expuestos y los usuarios en ocasiones rasgan sus vestimentas o hasta se causan heridas cortantes.
También, algunos asientos ya no tienen respaldo y para poder seguir siendo utilizados se les han colocado fierros soldados, pero no están cubiertos por lo que el riesgo de que los pasajeros se hieran es latente.
Finalmente usuarios de estos autobuses que algunos conocen como “micros de la muerte”, desconocen si son sometidos al pase de revista para garantizar el confort de los pasajeros y no saben o no quieren perder el  tiempo quejándose del pésimo servicio y condiciones de varios de estos microbuses.
Algunos asientos de los autobuses de la línea de autotransporte Las Dos Costas, están rotos de su respaldo, por lo que para seguir utilizándolos les han colocado fierros soldados pero sin ninguna protección para el usuario que constantemente golpea contra estos.

También las cubiertas de algunos asientos ya perdieron su vida útil, pero debido a la falta de revisión de las autoridades de transporte público estos autobuses continúan circulando y causando molestias a los usuarios de Las Dos Costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario