sábado, 14 de diciembre de 2013

Denuncia mafia maestro suspendido por asamblea en la primaria Guillermo Prieto

*Padres de familia, director y supervisor sostuvieron la reunión a la que llego tarde el maestro suspendido
*Maestro suspendido se negó a recibir y firmar de conformidad documentos
*La mafia educativa protege a malos maestros que son un riesgo para los niños: MOS
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Marco Antonio Otero Solís maestro del quinto grado turno matutino de la escuela primaria Guillermo Prieto de la colonia José María Morelos de Zihuatanejo, fue suspendido de sus labores docentes durante una reunión llevada a cabo en el salón de computación de este centro escolar, José Manuel Vargas Espinoza director del centro estudiantil y Joel Rodríguez Alcocer supervisor de la zona escolar numero 92 de educación primaria llevaron la asamblea con padres de familia y llegaron al acuerdo de separarlo del grupo y fusionar este con otro del mismo nivel, sobre esta situación el afectado manifestó que se trata de una mafia que controla y maneja a su antojo la educación en Zihuatanejo.

Sobre la decisión tomada en la reunión, Joel Rodríguez Alcocer en su calidad de supervisor de la zona escolar 92 a la que pertenece la escuela primaria Guillermo Prieto dijo, que esta decisión fue por una serie de quejas de padres de familia y que a pesar que él lo invito a trabajar conforme a los programas y ante la negativa y documentos en su contra se determino suspenderlo.
También aseguró el supervisor Rodríguez Alcocer que padres de familia ya no querían al profesor Marco Antonio Otero Solís y para evitar un problema mayor se determino la suspensión y se pondrá a disposición de las autoridades educativas superiores.
El director de la escuela primaria Guillermo Prieto, José Manuel Vargas Espinoza coincidió en que las quejas se venían dando y era constante, por lo que se trata de una solución y evitar un problema mayor y serán las autoridades educativas los que determinen que sigue.
Marco Antonio Otero Solís maestro suspendido por la asamblea dijo en su defensa que en las escuelas primarias se le ha culpado o hecho cómplice de señalarlo como mal maestro, por no prestarse a los malos manejos pues se dan becas a algunos padres de familia incondicionales, las cooperativas para sus allegados y así controlar los centros escolares.
Los grupos en la escuela primaria Guillermo Prieto  fueron repartidos a conveniencia favoreciendo a sus amigos dentro de esta institución como grupos conflictivos o problemáticos a los que no le son de su corriente política.
Para el maestro Marco Antonio Otero Solís los problemas en la escuela primaria Guillermo Prieto continuaran, con o sin el que puede continuar en otra escuela, pero esta situación de mafias dentro de los centros escolares seguirán y mientras no se denuncien esto seguirá pasando, la verdad no es agradable a los grupos que controlan.
Existen centros educativos donde les dicen que comer, porque la presencia de maestros que no se prestan a sus manejos es mal vista y solo sus incondicionales son mantenidos dentro del sistema.
Otero Solís dijo que existen maestros que son protegidos por la mafia educativa en Zihuatanejo, casos de abusos y que solo se cambia a los profesores a otro centro escolar y el riesgo continua en perjuicio de los estudiantes.
Por lo anterior no se busca solucionar los problemas educativos, sino quitar a aquellos maestros que no están con ellos y esto se da en todas las escuelas de Zihuatanejo.
Finalmente dijo el maestro Marco Antonio Otero Solís que se negó a firmar de recibido el acuerdo de suspensión, para que así se investigue a fondo la situación y no se prestara a esto ya que solo es una forma de hacer a uno conforme y de acuerdo con lo determinado y que obviamente no acepta.
Joel Rodríguez Alcocer supervisor de la zona escolar numero 92 dijo que hubo quejas y se llevo a cabo la reunión con la determinación de la suspensión del maestro Marco Antonio Otero Solís.

Marco Antonio Otero Solís maestro suspendido en una reunión en la escuela primaria Guillermo Prieto de la colonia José María Morelos y Pavón, denuncio que las mafias dentro de la educación controlan todo y no permiten que otros libre pensadores estén trabajando y siempre van por la salida de quienes no comparten sus ideas y apoyo para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario