sábado, 14 de diciembre de 2013

Continúa la fe en la Virgen de la Laguna de los Patos del Coacoyul

*Los encargados de la pequeña capilla en medio de la Laguna adornan la aparición
*La iglesia católica no reconoce de manera oficial estas apariciones
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Al cumplir 37 años de la aparición de la Virgen en la llamada Laguna de los Patos de la comunidad del Coacoyul, cientos de fieles creyentes católicos han acudido a verla y al mismo tiempo cumplir y pagar mandas en su honor, en este mes de celebración a la morenita del Tepeyac en todo México este espacio se prepara con adornos multi colores, aunque la iglesia católica no reconoce de manera oficial este tipo de apariciones ve con buenos ojos la fe y es que la gente quiere verla en todos lados.

La aparición según versión de creyentes de la Virgen de la Laguna de los Patos en el Coacoyul fue en el año de 1976, cuando una persona invidente soñó la imagen en ese lugar y acudió a buscarla, encontrándola en una piedra donde actualmente se venera.
En ese lugar quien la encontró se dedico a vivir ahí y a curar a las personas que le regalaban para él y la capilla que se fue construyendo con el paso de los años, en la actualidad muchas personas aseguran haber recibido favores en salud y familiares principalmente, por lo que profesan fe yendo a visitarla y dando apoyo monetario o en especie.
Víctor Villagomez uno de los encargados de la capilla y que vive cerca de ahí, dijo que su abuelo la descubrió y que el vivió en ese lugar hasta su muerte ocurrida hace algunos años y que en todo este tiempo se cuentan innumerables historias de milagros, por lo que la gente acude con devoción a visitarla y más en estas fechas.
Para la iglesia católica esta aparición no está avalada por ellos de manera oficial, aunque agrada que la gente tenga fe y devoción por la virgen María y esto se debe dijo la hermana religiosa Mariana Báez Mejía que es debido a que la gente quiere ver a la morenita del Tepeyac en todas partes.
Finalmente la mayor cantidad de visitantes que irán a pagar alguna manda a la virgen de la Laguna de los Patos en el Coacoyul se pudo ver este 11 y 12 de diciembre, fecha en que se celebra la aparición al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac.
La capilla de la Virgen de la Laguna de los Patos en la comunidad del Coacoyul es uno de los lugares que miles de personas visitan, esto con la intención de agradecer los favores recibidos y que sienten fue gracias a esta imagen en una piedra que se encuentra dentro de esta construcción en medio de este cuerpo de agua.
Mariana Báez Mejía hermana religiosa en Zihuatanejo dijo no conocer bien la historia de la aparición de la Virgen de la Laguna de los Patos y que de manera oficial esta aparición no está reconocida por la iglesia católica, sin embargo la fe que se profesa para la morenita del Tepeyac provoca que se le quiera ver en todas partes.

Víctor Villagomez encargado de la capilla de la Virgen de la Laguna de los Patos, dijo que su abuelo fue quien descubrió esta imagen y que el ayudo a curar a mucha gente hasta el día en que murió y ahora el ayuda a adornarla en estas fechas cuando más fieles creyentes acuden a verla y otros a pagar favores en mandas por lo recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario