sábado, 14 de diciembre de 2013

Poca afluencia de público local en el “Zanka Fest”

*Durante los eventos de surf se mira “muy solo” y se espera mejor afluencia hoy en la final
*En playa la Ropa, igual solo algunos invitados que también estuvieron en el surf y paseantes
*Rescatable el arte urbano que se puede apreciar en la calle a la vista de todos
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Poca afluencia se mira en los eventos del “Zanka Fest” en su primera edición en el dúo de playa Zihuatanejo-Ixtapa y es que ayer en un recorrido en Playa Linda, La Ropa entre organizadores, exponentes e invitados no rebasaba el centenar de personas y lo rescatable para algunas personas es la exposición de arte urbano que se puede admirar desde su inicio al final en una concurrida calle.
Ayer el concurso de Surf lucio poco ante la falta de público y es que había más competidores y organizadores a pesar de la presencia de grandes exponentes de este deporte, algunos de ellos provenientes de California como Karen quien es una gran exponente en una modalidad de surfeo apoyada con remo.
Karen comento que se esperaba mayor cantidad de aficionados el día de hoy, pues es la gran final donde los exponentes tendrán que hacer un mejor esfuerzo para llevarse la justa deportiva en las diferentes categorías que para esta ocasión se implementaron.
La música es otro de los atractivos que ofrece el “Zanka Fest” y por la tarde de ayer en Playa La Ropa solo algunos jóvenes en su mayoría acudieron al espacio que el hotel Viceroy destino para el evento, aunque de igual manera se veía poca asistencia.
Rescatable para muchos es el inicio de un mural por parte de “Mocre” un artista del género urbano en donde se ve influencia del grafiti, quien inicio desde temprano en el muro que se ubica a un costado del Departamento de Protección Civil y Bomberos por la carretera escénica a Playa La Ropa.
En este lugar, dijo “Mocre” que el platico con los organizadores sobre el evento, en donde la palabra “Zanca” significa en la región, amigo, compadre o amistad y como aquí es una zona turística, el mar tiene un gran significado y de ahí su pintura que hace alusión a los amigos del mar.
Sobre su invitación a este festival Zanka Fest, “Mocre” dijo que el participo con su arte en el parque extremo de Zihuatanejo y que de nueva cuenta se le invito, por lo que el gustoso ha venido y dar un poco de lo que él sabe hacer.
Finalmente, coincidieron los entrevistados en que este festival debe continuar y que esperan el próximo año una mejor asistencia y es que fomentar la amistad entre ellos es algo digno de promover y más cuando se trata de los amigos o zancas.
Karen es una de las invitadas especiales en el evento de surf y que accedió a la invitación por los organizadores del “Zanka Fest”, agregó que está disfrutando este lugar en donde las personas los han atendido de maravilla.
Iván Fernández Ballesteros, uno de los jueces del evento de surf en Playa Linda y que apoya a los organizadores del “Zanka Fest”, dijo que fue un logro de parte de ellos y que se busca promover el destino con otros atractivos como es el deporte, música y cultura, espera que este continúe y se mejore en la siguiente ocasión.

“Mocre” un artista del genero urbano inicio un mural en las inmediaciones del Departamento de Protección Civil y Bomberos, en este trabajo plasma según sus palabras lo que para el significa zanca, que es un sinónimo de amigo y el mar es algo muy propio de Zihuatanejo en lo cual baso su pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario