viernes, 20 de diciembre de 2013

Encabezará EFB acto conmemorativo de la creación del municipio

Mañana domingo, en la cancha municipal del puerto

Zihuatanejo, Gro., 20 de diciembre de 2013.- El alcalde Eric Fernández Ballesteros encabezará mañana domingo en la cancha municipal del puerto el acto conmemorativo del LX Aniversario de la Creación del Municipio de Zihuatanejo de Azueta, evento al que han sido invitados integrantes de la Cámara de Diputados y del Congreso local, autoridades civiles y militares, dirigentes de organizaciones políticas y representantes de los sectores de la economía en el destino de playa.


El programa que con tal motivo ha preparado la Dirección de Educación del gobierno municipal, dará inicio a partir de las 18:00 horas con la ceremonia de honores a la Bandera y entonación del Himno Nacional Mexicano.

En seguida, al término de la presentación de los integrantes del presídium, el segundo síndico procurador, Juvenal Maciel Oregón, dará lectura al Decreto número 240 emitido por el Congreso del Estado de Guerrero, que sirvió de base para que el 23 de diciembre de 1953 se constituyera el Municipio de José Azueta, que a partir del año 2008 lleva el nombre de Zihuatanejo de Azueta.

La reseña histórica de la fundación del municipio estará a cargo del director de Enlace Interinstitucional, Fernando Leyva Sotelo.

Será el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros quien ante el cabildo en pleno, invitados especiales al importante evento y gente del pueblo, pronuncie el discurso oficial, en el que seguramente el Ejecutivo local destacará los avances que ha tenido Zihuatanejo de Azueta en los ámbitos político, económico y social, a al largo de sus 60 años de vida institucional.

En la parte cultural y artística, se tiene programada la declamación de la poesía A Zihuatanejo, en voz del estudiante Mauricio Villagómez Robles, así como la presentación de la estampa Bailes de Costa Grande, por el ballet Ecos de Caracol, y música en vivo, a cargo del grupo Los Cihuaceños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario