lunes, 7 de abril de 2014

Alcanzó el termómetro los 34 grados centígrados: salud municipal

*Recomiendan no exponerse a los rayos del sol
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.- Debido al cambio climático se están dando altas temperaturas en todo el estado dijo el sub director de los servicios municipales de salud en Zihuatanejo, el doctor Onassis Pinzón Oregón, por lo que recomienda no exponerse al sol y mantenerse hidratado, el pasado viernes se registro la más extrema cuando el termómetro alcanzo los 34 grados centígrados.

Onassis Pinzón Oregón recomendó que las personas no hagan ejercicio entre las 12 y 3 de la tarde, cuando el sol está en su punto más alto y directo.
Dijo también que el golpe de calor ocurre cuando el cuerpo rebasa los 40 grados centígrados y para evitarlo, se recomienda mantenerse hidratado, además de no usar ropa negra que haga aumentar la temperatura.
Sobre los aumentos de temperatura dijo que no han sido tan extremos, pero sobre todo el pasado viernes se registro la más alta que fue de los 34 grados centígrados.
Respecto a los servicios de emergencia, expreso que no se ha registrado ningún caso de golpe de calor, pero aun así recomienda no exponerse y seguir las medidas de prevención.
Por último, dijo están preparados para atender a quienes puedan resentir las altas temperaturas pero lo ideal es prevenir.
El doctor Onassis Pinzón Oregón, sub director de los servicios municipales de salud dijo que el pasado viernes en Zihuatanejo se registro la más alta temperatura que llego a los 34 grados centígrados y no se ha registrado ningún caso de golpe de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario