martes, 1 de abril de 2014

Anuncia Beatriz Mojica, Convocatoria de vivienda 2014 del Fondo de Apoyo a Periodistas.

Chilpancingo, Gro. 31 de marzo de 2014.- La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, dio a conocer la Convocatoria para acceder al programa de Vivienda a través del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) para el año 2014, asimismo reiteró que en base a la actual legislatura local, los periodistas no pueden ser obligados a revelar sus fuentes.

En conferencia de prensa, anunció la apertura de la difusión para la convocatoria de este año, que considera tres modalidades, construcción y mejoramiento de vivienda, así como enganche.
Reitero que en el 2012 y 2013, se beneficiaron 66 periodistas, con construcción, enganche y mejoramiento de vivienda. Por lo que el gobierno del estado ha invertido en los 2 años $6’ 115,000.00 (Seis millones ciento quince mil pesos).
Explicó que entre los apoyos que se tienen en el Fondo de Apoyo a Periodistas son: Seguro de vida por un monto de 330 mil pesos así como apoyos diversos para: gastos funerarios, médicos, maternidad, préstamos, así como capacitación a través de talleres y sobre todo, el programa de Vivienda.
En los últimos 2 años han fallecido, cinco comunicadores, sus familiares como beneficiarios recibieron lo equivalente al pago del seguro de vida. Actualmente el Fondo de Apoyo, tiene un padrón de 405 periodistas afiliados; 324 hombres y 81 mujeres.
En el tema de los periodistas que no están obligados a revelar sus fuentes, la titular de Sedesol, explico que fue en la LVIII legislatura, que por unanimidad el congreso del estado, aprobó reformas al Código Penal y adiciones a Código Civil del estado que garantizan que los periodistas no podrán ser acosados o requeridos por ninguna autoridad para revelar sus fuentes de información, ni ser privados de su libertad por los llamados “delitos de prensa”, como se conocen a la difamación, la calumnia y las injurias
En la conferencia estuvo acompañada por el Coordinador de las organizaciones gremiales, Salomón Cruz Gallardo, así como por la secretaria Técnica del FAP, Urisa García Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario