viernes, 6 de junio de 2014

Entre Rosas y Espinas Por El Trotamundos

¡Ay! Como me duele, como me duele, como me duele que me saquen a pasear que me sa,,, perdón mis estimados lectores, me agarraron mero cuando estaba escuchando una cancioncilla, esas que están de moda y toda la cosa.

Pero bueno, como el tiempo es oro y en los periódicos el espacio se cobra en dólares, los saludo con el gusto de siempre y les reitero que todo lo que aquí se comente, ¡aquí se queda! Y nada de que al rato anden de “chivas” diciendo que lo leyeron con el trotamundos y que esto y lo otro.
Porque resulta que por ahí alguien que no quiero decir su nombre y que se sintió aludido en una edición pasada ¡se molesto!, porque ¡no se!, yo no dije nombres para no herir susceptibilidades y lo repito, no soy santo, pero no soy tan demonio como algunas personas comprenderán jejejeje.
Y ya dejando de recordar cosas tristes que me hacen llorar sob sob sob, pues entremos en materia, abordemos algún tema de esos que causen pulla, de esos que hagan que la cosa se ponga peli aguda, de esas que hagan llorar a ustedes lectores.
Como de que sería bueno, como dicen algunos colegas de la pluma, ¡no venia preparado! Pero tengo que inventar alguna babosada, porque sino mi patrón no me va querer prestar dinero hoy, ya ven que empiezan los festejos del día de la libertad de prensa y por lo menos de aquí al domingo tengo que andar bien estup,,,endo, mínimo.
Ya hablamos de un ser oprimido y no comprendido, ya hablamos de unos “cullellos” y “ojeis” que muerden al obrero, también del aborto y despenalización que obviamente en lo personal no estoy de acuerdo, porque mi hija va llegar a decirme “papi dispárame un aborto si” y pues no, ¡lo tengo! ¿Si como se me había olvidado? ¡Que bruto soy! (desmiéntanme no sean gachos mis lectores).
Abordaremos ese tema tan delicado y por el cual, al menos aquí en Zihuatanejo sino corre la sangre será un milagro y es que los intereses (los de Elektra no), están de la fregada y todos quieren sacar raja de la situación unos para molestar y otros cosas peores.
Si, el dragado de la laguna de Las Salinas, ese lugar que ha servido durante años como vaso receptor de muchas de nuestras cuitas, si de esas cosas de lamentarse por que ha generado una de contaminación que ya nos dio pena y todo, pero causo el cierre o al menos la no recomendación para bañar de la playa Principal.
Pero bueno, eso de que este tan contaminada pues ni tanto, ya que siempre veo al montón de chilangos bañándose ahí, tan tranquilos y como si nada, que les va hacer daño si allá donde viven esta peor, entre ellos mismos no se soportan, es más, cuando vienen aquí, los veo pegados a unos escapes de automóviles por que tanto aire fresco y limpio les hace daño jejejeje.
Regresando al asunto del dragado, cuantas veces escuchamos a esa señora, como se llamara esa mujer que da chingo de lata, ya deberían de decirle que se comporte conforme a su edad jejeje o sea que se vaya un asilo, donde pueda estar tranquila, esta pobre fémina, como dijo un “cínico procesador”, necesita en que entretenerse, cómprenle aunque sea un trapeador y escoba, ya que tanto se dice ecologista pues que barra su casa, porque la he visto medio sucia, buenos más sucia y medio.
Les decía que siempre estuvo chingue y friegue que se necesitaba dragar la Laguna de Las Salinas y ahora que ya le toco, que se destinaron montón de billetes, no que así no, que hagan esto, lo otro y aquello.
Para empezar y con todo el respeto que no se merece, que fregados sabe de dragar, en su vida se la han dragado, creo, si es que no me equivoco, solo por molestar y estar de protagónica, agarro ella y 2 que 5 gentes denunciaron y pues el juez quiere un pretexto para dizque hacer valer la justicia y ¡zas! No muevan nada, suspendida por no tener ese estudio.
Y ahí empezó el “desmadre”, ¡si! Porque no tiene madre eso de que después de tantos años llega el recurso, las maquinas y por una idea u situación meramente documental existe el riesgo real de que nada se haga, se pierda un espacio donde jugaban futbol y ni pa tras ni pal ante jejeje.
Mi opinión es personal, no es para enarbolarla como la copa FIFA, es así, en caso de que tengan razón los de la ROGAZ que puede ser cierto, si se contaminaran mas playas como Las Gatas, La Ropa, La Madera y lo que quede del Almacén, pues entonces hubieran aprovechado y toda la carga contra el espigón de Puerto Mío.
Que mensos, ahí estaba la puntilla para hacer que quitaran ese lugar que aseguran muchos es la causa real de que las corrientes marinas no hagan su trabajo (limpiar y llevarse toda nuestra caca), hubieran dejado que ocurriera y seguramente comprobado esto, adiós espigoncito, pero no, se adelantaron y ahora será peor.
No es amenaza, pero todo tiene un límite, si esto del dragado no avanza y queda como hasta el momento, alguien va tener que pagar los platos rotos, alguien tendrá que meter las manos al fuego y ese no voy a ser yo.
Pero no se hagan esos del ayuntamiento, donde están esos jurídicos, no hacen su trabajo o se han vuelto pura mañosidad, ¿por que no previeron lo que ahora está pasando? No es justo, no es justo, lo que si seguro es que esto no se puede quedar así y ya veremos lo que ocurra sino se destraba el único perjudicado será Zihuatanejo.

Hasta aquí dejo mi opinión, he tratado de ser objetivo (verdad que si patrón como usted me dijo eh) y las canicas están en el suelo, hora de jugar y chin chin el que no se aguante. Ya lo saben consuman frutas y verduras, cualquier parecido con algo de la vida real aquí escrito es pura ilusión y pónganse a trabajar porque si no, pues no tragamos ok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario