jueves, 4 de mayo de 2017

El trabajo infantil persiste en las calles de Zihuatanejo

*Algunos infantes no estudian y solo contribuyen a la economía familiar
*Las autoridades no aplican las leyes a este respecto: ciudadanos
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- El trabajo infantil sigue siendo una problemática social en Zihuatanejo, a pesar de esto las autoridades que deberían velar por sancionar o apoyar a su erradicación, no hacen lo conducente y decenas de pequeños, menores de edad, siguen laborando, apoyando en la economía familiar y lo más grave, algunos de estos niños no acuden a la escuela y se desconocen las cifras de esto.



En las obras, vendiendo chicles, chicharrones, algunas veces acompañados, otras solos, decenas de niños trabajan en Zihuatanejo.
La Organización de las Naciones Unidas, han emitido alerta sobre esta situación de la niñez en todo el mundo, incluso, reconocen que existe explotación laboral, por lo que el llamado es para que las autoridades contribuyan para su erradicación.
Zihuatanejo ha sido un lugar donde se han hecho algunos intentos por terminar con este problema social.
Muchas familias han tenido que apoyarse con los menores de edad a contribuir para el sostenimiento económico, pero la explotación por parte de algunos padres irresponsables, se da y se puede constatar a todas horas.
Algunos infantes piden dinero, personas mayores los vigilan desde lejos, otros niños andan solos expuestos a los riesgos en las calles.

Finalmente se espera que las autoridades y dependencias responsables de la erradicación del trabajo infantil actúen, pues el riesgo de los menores de edad en las calles trabajando o deambulando es alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario