jueves, 11 de mayo de 2017

Todo listo para la temporada de anidación de tortugas Golfinas en Zihuatanejo

*Se plantaran  arboles en esta temporada de lluvias
*Multas a quienes poden o talen arboles sin el permiso y estudio correspondiente
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Dos programas importantes se llevan a cabo en esta temporada de lluvias, una es la reforestación y recuperación de áreas verdes con unos 45 mil árboles que serán sembrados en todo el municipio, la otra es el cuidado de la tortuga marina con 4 unidades de manejo para nuestro litoral, en este caso la especie Golfina y ya se tienen los permisos correspondientes esperando recolectar unos 200 mil huevos, así lo dio a conocer el director del medio ambiente y recursos naturales, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado.


La dirección del medio ambiente y recursos naturales que dirige Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, prepara para esta temporada de lluvia 2 importantes programas, uno de ellos es la reforestación y recuperación de áreas verdes, para ello están seleccionando el tipo de arboles en una cantidad de 45 mil para todo el municipio.
El otro programa de gran importancia es la recolección y cuidado de huevos de tortuga, en este caso la especie Golfina es la que arriba en mayor cantidad y se espera recoger unos 200 mil entre las 4 unidades de manejo que ya cuentan con los permisos correspondientes, así como personal que trabajara en ellos.
Aprovecho Gurrión Maldonado para invitar a que no talen ni poden arboles sin tener el permiso correspondiente, sobre todo en la zona urbana de Zihuatanejo, ya que existen multas de 2 mil hasta 5 mil pesos dependiendo de la especie afectada.

Finalmente recordó que tenemos una gran responsabilidad y dependencia de nuestro entorno, por que se invita a que cuidemos el medio ambiente para tener un mejor lugar donde vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario