jueves, 4 de mayo de 2017

Persiste incultura vial en Zihuatanejo, genera caos

*Choferes de todo tipo hacen la calle suya, causan caos vial y sobre todo “les vale”: ciudadanos
*Se desconoce si transito municipal imparte cursos a estos “cafres” del volante
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Ante la falta de cultura vial y que transito municipal no aplica el reglamento o simplemente solo sanciona a unos y otros no, en Zihuatanejo en cualquier punto a toda hora, choferes de todo tipo, hacen suyas las calles y se estacionan según ciudadanos “donde les da su regalada gana”.




Conductores de transporte de casas materialistas, sin una pizca de sentido común, se estacionan hasta para comprar un refresco, según “rápido” en boca calle e invadiendo el carril para dar vuelta en esquinas.
Y es que la autoridad ha sido rebasada, en este caso transito municipal, ya que se prestan a recibir la clásica “mordida”, restándole respeto y por ende, conductores hacen lo que quieren en perjuicio de otros automovilistas.
Según ciudadanos, esto es el pan diario de cada día, verdaderos “cafres” del volante sin conocimiento del reglamento correspondiente, son subidos a conducir transportes de todo tipo.
Son los conductores que si tienen una cultura vial, los que sufren las violaciones de transportistas, pues observando el reglamento, otros no hacen lo propio.
En todas las calles encontramos este tipo de situaciones, camiones, automovilistas, transportistas mal estacionados, rebasando por la derecha, sin precaución, entre otros.

Finalmente para los poco conductores que observan el reglamento de tránsito municipal, esto continuara, ante la corrupción y opacidad de los que debieran poner el ejemplo y sancionar a todo aquel chofer que no cuente con una conducta suficiente al volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario