jueves, 4 de mayo de 2017

Un “Dinosaurio Blanco” el tinaco azul y cisterna del Infonavit el Hujal de Zihuatanejo

*Al parecer nunca sirvió para lo que se construyo por un temblor que lo cuarteo
*Desde entonces el tiempo lo está deteriorando pues no recibe mantenimiento
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- El llamado “tanque azul” que se ubica en la Unidad Habitacional  Infonavit el Hujal y que debería de abastecer de agua una buena parte de este lugar, nunca sirvió aparentemente para lo que fue construido debido a una cuarteadura que lo dejara inservible, ahora el tiempo lo está deteriorando y corre el riesgo de que se venga abajo por algún temblor, es necesario rehabilitarlo o demolerlo si no sirve.

 


Grave es el riesgo que representa el llamado “tanque azul” del Infonavit el Hujal, debido a que nunca fue utilizado para llenarlo con agua y repartirlo en los edificios que no tienen depósitos del vital liquido, lo anterior al parecer por un temblor que lo cuarteo y ya no pudo arreglarse.
Luego de varios años, los mismos que tiene esa unidad habitacional, ha permanecido sin atención, o sea mantenimiento y menos debido a que no presta el servicio para lo que fue construido, lo que puede causar su caída por deterioro con el paso del tiempo.
Junto a este llamado “tanque azul” existe una cisterna, misma que sufrió daños y no se ha podido utilizar, vecinos estacionan sus automóviles, por lo que caminan cerca de esta estructura que con un temblor pudiera causar un accidente de fatales consecuencias.
Se desconoce si Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo revisen esta estructura, pues representa un riesgo su permanencia en este núcleo habitacional.

Para finalizar, algunos vecinos opinan que este tanque y su cisterna de gran tamaño, pudieran rehabilitarse y servir a los habitantes, pero es necesario que las autoridades hagan un estudio y determinarlo o de lo contrario demolerlo si no sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario