lunes, 8 de mayo de 2017

Mala administración causa de quiebras hasta en los hogares zihuatanejenses

*Pocas empresas llevan buena administración y por ende luchan para subsistir
*La satisfacción inmediata de las personas arrastra situaciones que flagelan todo
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Una buena administración en cualquier situación es primordial, empresas que no destinan recursos a esta, se ven en apuros para subsistir y en cambio otras que si lo hacen, soportan los malos tiempos de bajas ventas, esto mismo pasa a los ciudadanos, que no han entendido la importancia de llevar buenas finanzas dentro de los hogares zihuatanejenses.



Muchos libros hablan sobre la buena administración para lograr llevar finanzas dentro de las empresas y también en los hogares.
Empresas de renombre destinan recursos para que personas expertas se encarguen de administrar los recursos financieros, ahorro, gastos innecesarios son tratados de manera especial y al final del año, se reflejan en buenos resultados.
Para el caso de los hogares, es necesario reconocer que existen gastos innecesarios, cosas que no se deben comprar o gastar y es aquí donde encargados de la casa, también deben poner especial cuidado y no derrochar o adquirir nada que no sea estrictamente necesario, algunos autores dicen que si generara un cambio benéfico, cómpralo y si nada pasa, pues no.
Muchas personas tienen la mala costumbre de no pensar a la hora de comprar X o Y articulo, muchas veces y sobre todo las mujeres gastan en cosas que no necesitan y que no va a mejorar para nada el hogar, algunos le llaman la satisfacción inmediata.
Lamentablemente y así lo reconocen autores de libros de todo  tipo, nadie enseña cómo administrar nuestros recursos, es por ello que muchas familias o empresas van a la quiebra y es necesario aprender en que y no gastar.

Existen infinidad de libros donde se nos enseña cómo llevar la administración tanto en las empresas como el hogar, aunque algunas se reducen a comprar solo lo necesario, nada de gastos superfluos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario