miércoles, 12 de febrero de 2014

Alcalde Jorge Ramírez Espino encabeza la Primera sesión de Comité Municipal de Salud.

Petatlán, Gro.- El día de ayer miércoles, se llevó acabo la primera sesión del comité municipal de salud que encabeza el Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino, a la que asistieron representantes de la jurisdicción sanitaria 05 en costa grande, organizaciones sociales, profesores, así como regidores y Funcionarios de la comuna.

En la reunión realizada en la sala de cabildo la mañana de este miércoles, las autoridades municipales y el sector salud acordaron conjuntar esfuerzos para difundir en los medios masivos de comunicación radio, televisión, prensa escrita y otros, las medidas de prevención del Dengue, la Influenza, Acciones Preventivas de Rabia, Plan emergente para la toma de Mastografías, los lineamiento de la Primera Semana Nacional de Salud.
Por ello, resulta fundamental la participación de la sociedad en las tareas de prevención, manteniendo los patios limpios  y un entorno saludable, ya que el mosquito transmisor Aedes Aegyptis se reproduce en agua limpia.
El coordinador regional de vectores, Adolfo Laurel Suarez, destacó la contribución del gobierno municipal para abatir los casos de dengue que es considerado una enfermedad mortal, cuyo combate es permanente “este es un problema de salud pública que nos atañe a todos, por eso necesitamos el respaldo de la población; en esta lucha, el gobierno hace el 30 por ciento del trabajo y el 70 por ciento lo hace la sociedad, tirando los cacharros que sirven de depósito de agua”.

Dijo que además del control larvario que realizan los vectores, es necesario poner en práctica en casa, el lavado, tapado y volteado de los utensilios que no sirven “con el apoyo del Ayuntamiento, haremos un operativo en negocios de vulcanizadoras  para tirar llantas inservibles y en las escuelas para concientizar a los niños, porque todos estamos en riesgo; en el caso de los panteones, es necesario que la gente nos ayude y utilice arena en vez de agua en los floreros de las tumbas, porque sin zancudos, no hay dengue”. Reiteró.
Al evento asistió el Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, así también como los regidores, Sonia Guadalupe García Carrillo, Arturo Salgado Torres, el director de salud municipal Dr. Filiberto Garibo Pérez, y los representantes de llevar acabo cada tema fueron los siguientes doctores, la Dra. Nancy García Meza, el Dr. Jesús Mendiola Godoy, con el tema de “Influenza”, el Dr. Janay Ayala Lucas, con el tema de “Acciones Preventivas Contra La Rabia”, la Dra. Iliana Estrada Aguilar con el tema “Plan Emergente para la Toma de Mastografías”, y el Dr. Manuel Salvador Romero De La O, con el tema de la Primera Semana Nacional De Salud”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario