viernes, 14 de febrero de 2014

Ofrece Coddehum Conferencia Derechos de la Mujer

Chilpancingo, Guerrero., a 13 de Febrero de 2014.-En el marco del Día Nacional de la Mujer que se celebra el día 15 de febrero de cada año, la Comisión de Defensa de los Derecho Humanos del Estado de Guerrero, en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal y la 


Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia, ofrecieron la conferencia “Derechos de la Mujer”, impartida por la Lic. Ma. Teresa Gutiérrez  Jiménez, Coordinadora del Programa para la Atención a la Mujer de esta Institución, que versó sobre los derechos básicos de las mujeres entre los cuales fueron educación, salud, derecho a una vida libre de violencia y derecho a la igualdad entre otros temas. Así mismo, se abordaron los mecanismos y el marco jurídico de protección a nivel regional, estatal, nacional e internacional.
 La Lic. Ma. Teresa Gutiérrez Jiménez, hizo hincapié en la importancia de aplicar las convenciones de Belem do Pará, que ratifica la eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer, así como y la Convención sobre Todas las Formas de Discriminación de la Mujer, evento que se llevó a cabo en el Auditorio “José Inocente Lugo” de esta ciudad capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario