sábado, 1 de febrero de 2014

Reconoce alcalde EFB trabajo de psicólogos por la salud mental

Les ofrece todo el apoyo del Ayuntamiento

Zihuatanejo, Gro., 31 de enero de 2014.- Al asistir al acto de toma de protesta a dirigentes e integrantes del Colegio de Psicólogos de Zihuatanejo, que tuvo lugar este viernes en uno de los salones del hotel Tesoro de Ixtapa, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros reconoció el trabajo que estos profesionistas realizan a favor de la salud mental de la población en general.


En dicho evento, al que también asistieron la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Wendy Carbajal de Fernández; la regidora de Salud y Juventud, Erika Lorenzo Cabrera; el director de los Servicios Municipal de Salud, Erick Villa Sánchez, y el director municipal de Educación, Fernando Leyva Sotelo, el Ejecutivo local destacó la importancia que la psicología tiene hoy en día para la sociedad.

“Sabemos que cuando se requiere de la atención psicológica, del apoyo psicológico, difícilmente uno lo acepta y se decide a ser atendido”, enfatizó Fernández Ballesteros, al tiempo de expresar su satisfacción por el hecho de que los psicólogos de Zihuatanejo hayan conformado una asociación civil para trabajar profesionalmente en beneficio de los habitantes y visitantes del municipio.

A quienes integran dicho colegio, encabezados por su presidenta Lesly Lizzet Narváez Castrejón, les dijo que ellos conforman un sector importante de la medicina organizada, y los felicitó por unir esfuerzos, prepararse y actualizarse para dar lo mejor de sí en beneficio de la ciudadanía de Zihuatanejo.

Pero también el alcalde Eric Fernández Ballesteros ofreció que el Ayuntamiento que encabeza dará todo el apoyo que el Colegio de Psicólogos de Zihuatanejo requiera para prestar un servicio profesional y de calidad a la sociedad de esta parte del territorio nacional.

Cabe señalar que además de clausurar el acto de toma de protesta a los integrantes de este colegio, Fernández Ballesteros les hizo entrega del acta constitutiva de dicha asociación, expedida por el Notario Público Carlos Francisco Vargas Nájera.

Por su parte el director de la Federación Mexicana de Psicología, Rafael Rosas Vázquez, quien tuvo a su cargo la toma de protesta al grupo de profesionistas, se refirió al Colegio de Psicólogos de Zihuatanejo como un nuevo proyecto, un proyecto responsable, con calidad profesional y con el compromiso de trabajar a favor de la ciudadanía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario