jueves, 20 de febrero de 2014

CODDEHUM, INTEGRANTE DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA DE LA APLICACIÓN DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

Chilpancingo, Guerrero; 19 de Febrero de 2014.- En la Sala de Presidencia de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, se reunió el Comité de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención de los Derechos de la Niñez, del cual forma parte esta Dependencia que encabeza el Lic. Ramón Navarrete Magdaleno, con el objetivo de establecer una agenda de trabajo para dar seguimiento al cumplimiento de dicha convención, que es un Tratado Internacional “jurídicamente vinculante”, lo cual quiere decir que su cumplimiento es obligatorio en México para todos los gobiernos y todas las personas.


Durante la reunión, el Lic. Ramón Navarrete Magdaleno, Presidente de esta Institución, expresó la importancia de multiplicar esta información a las niñas y los niños, empezando por los niveles básicos y de manera gradual hacerla extensiva a cada uno de los niveles académicos, con el fin de que la ciudadanía en su totalidad, conozca la importancia que tiene dich Convención. Así mismo expresó, “Es importante asentar los principios y valores desde temprana edad, pues esto permitirá que en el futuro, podamos convivir en una sociedad garante de los derechos humanos”. 
En la sesión, coordinada por el Lic. César Cruz Lagara, Procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Guerrero, así como por la Lic. Ma. Teresa Gutiérrez Jiménez, Coordinadora del Programa para a Atención a la Niñez de esta Institución, se establecieron los lineamientos para la instalación de los Comités Regionales en Tlapa de Comonfort, Zihuatanejo, Acapulco, Iguala y Ometepec, así como los acuerdos para la realización del diplomado “Enfoque de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario