domingo, 2 de febrero de 2014

Poetas de 12 países presentaron su obra en Zihuatanejo

Eric Fernández recibe reconocimiento Internacional

Zihuatanejo, Gro., 2 de febrero de 2014.- En el marco del VIII Congreso Internacional de Poetas, la Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas, (SIPEA), que en Argentina tiene como presidente nacional a Rubén Passino, y como vicepresidente a Graciela Naciff, le entregó a Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, un reconocimiento que lo acredita como “el presidente municipal entregado a fomentar la cultura, parea el desarrollo intelectual del pueblo de Zihuatanejo”.

Esto en el acto inaugural de dicho congreso, que tuvo lugar la tarde-noche del sábado anterior en el Museo de Arqueología de la Costa Grande, en donde el alcalde consideró una alta distinción el hecho de que Zihuatanejo haya sido escogido para la realización de este evento, al que asisten representantes de 12 países de América Latina.
El congreso, bajo el lema de “Un canto al mar y a la paz”, fue organizado por la Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas (SIPEA), que en Zihuatanejo es presidida por Manuel Salvador Maciel Espinoza.
En la ceremonia de inauguración del evento, el alcalde Fernández Ballesteros, enfatizó: “Agradecemos que hayan seleccionado a nuestro bello puerto para ser sede de este recital, el gobierno municipal que me honro en presidir, reconoce los esfuerzos de todos por difundir estas expresiones artísticas, que hacen armonía con la hospitalidad y calidez de nuestra gente zihuatanejense”.
En otro reconocimiento entregado al alcalde Fernández Ballesteros por SIPEA Zihuatanejo, se lee: “Usted ha tenido a bien abrir las puertas a la cultura y a las artes, las obras de los poetas se han podido difundir gracias a su gobierno, haciendo de este bello puerto un éxtasis constante de provocación a la inspiración, creando un modelo de paz frente al mar”.
En el evento de inauguración del VIII Congreso Internacional de Poetas, el presidente Eric Fernández Ballesteros, estuvo acompañado por Manuel S. Leyva Martínez, presidente vitalicio de SIPEA Iberoamericana; Manuel Salvador Maciel Espinoza, presidente de SIPEA Zihuatanejo; Blanca Reyna Aguirre, presidenta de SIPEA Acapulco; Elizabeth Leyva, presidenta de SIPEA, Tijuana, y Rubén Passino, presidente nacional de SIPEA Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario