miércoles, 19 de abril de 2017

Ante los raquíticos salarios, bajas pensiones y otros, emprender un negocio es mejor opción

*Nadie preparo a las personas para ser libres financieramente y la educación menos: empresarios
*Existen alternativas, pero existe dificultad para cambiar la cultura arraigada y falta de visión
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- La educación en general, salvo honrosas excepciones no prepara las personas para que sean financieramente libres o por lo menos aprender como hacer que su profesión les dé una posibilidad de generar ingresos por encima del promedio, solamente generan buenos empleados que engrosaran las filas para un día después de años de trabajo con un salario mínimo y pocas veces suficiente, obtener una pensión que apenas les alcanzara para sobrevivir y pocos salen de este promedio, existen formas de salir de esta cultura, solo que debe empezar el cambio de pensamiento.


En México la mayoría de las personas fueron educadas y preparadas desde la infancia para formar parte de la planta laboral, es decir, ser empleados, trabajar en lo que estudiaron, mantenerse ahí por décadas y en algún momento obtener una pensión que les dé para sobrellevar su vejez.
Dentro de este tipo de cultura, existen empleos que no dan muchas opciones, los sueldos son bajos y pocas profesiones dan una opción para lograr ingresos que les permitan obtener una libertad financiera.
Pocas escuelas dan opciones como administrarse y mucho menos de cómo invertir y salir del promedio donde la mayoría va hacia la fuerza laboral, y donde definitivamente no existen muchas posibilidades de obtener un ingreso decoroso.
La recomendación es iniciar tu propia empresa, un sistema, un negocio que pueda generarte ingresos arriba del promedio y que pocas o ninguna empresa puede superar.
Para lograrlo y esto es la parte difícil, se necesita cambiar de raíz, cultura, esos pensamientos que con el tiempo se fueron sembrando en la mente y subconsciente de que “no se puede”, “es difícil”, todas esas cuestiones negativas que no dejan a las personas creer y perder el miedo a luchar por sus sueños.
En México el sistema de pensiones esta cada día más complicado, incluso se vislumbra un panorama donde pudiera ser tomado para otros rubros, en nuestros días muchos pensionados luchan para poder obtenerlo, cuando es algo que por ley les corresponde.

Finalmente es decisión de las personas y cambio de actitud para buscar alternativas que los lleven a un mejor ingreso, emprender, invertir, investigar, pues solo así podrán tener una vejez mas honrosa e incluso si así lo deciden una libertad financiera de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario