lunes, 17 de abril de 2017

Voraz incendio en el cerro de la Ampliación Nuevo Amanecer

*Llamas de varios metros de altura al quemarse arboles de gran tamaño
*Inaccesible para Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Ayer inicio un incendio de proporciones enormes en el cerro ubicado en la parte alta de la colonia Ampliación Nuevo Amanecer, aunque para algunos podría ser un tlacolol, preparando para la siembra, no lo fue, y es que enormes arboles se observaban en grandes llamas desde lo lejos, cabe destacar que se ubica en un lugar inaccesible para Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo.




Tal como se anuncio hace semanas por parte de autoridades de SEMAREN, esta temporada de sequia iba ser muy prolifera en incendios forestales, y al menos en Zihuatanejo, esto se empieza a sufrir.
El cerro que inicia desde Playa La Ropa y sigue hasta la salida de Agua de Correa y donde se ubican varias colonias populares, empezó ayer por la tarde un incendio forestal de grandes proporciones.
Este cerró o al menos en esa parte nunca se había tenido un incendio forestal, por lo que arboles de gran tamaño fueron presa de las llamas que por varios metros se alzaban y podían mirarse desde varios puntos de Zihuatanejo.
Elementos de Protección Civil y Bomberos poco o nada pueden hacer en este tipo de incendios forestales, más que cuidar que no lleguen a viviendas, aunque alejadas, ya que estos siniestros están en zonas de difícil acceso.
Aparentemente este no fue intencional, pero se hace el llamado a los campesinos, ciudadanos para que tengan cuidado al realizar fogatas y no dejar brasas que puedan causar un incendio, pues esto sería más grave al estar en zonas cerca de viviendas.

Finalmente la temporada de incendios forestales continuara hasta en tanto no inicien las lluvias, por lo que aún falta mucho tiempo y el pronóstico es, una intensa jornada de siniestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario