miércoles, 19 de abril de 2017

Arremeten contra urvans de varias rutas por “cafres” en internet

*Para lograr la “cuenta” tienen que corretearse, pelearse el pasaje
*Las rutas más conflictivas por la gran cantidad de transporte que circula
*Varios accidentes mortales se han suscitado, sospecha de amasiato con autoridades
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Luego de la nota sobre el exceso de velocidad con que algunos conductores de las urvans de ruta Infonavit-Centro se conducen, debido a que tienen un tiempo máximo de recorrer y recoger pasajeros, otros usuarios denunciaron que rutas como la del Barril, donde se han dado accidentes con personas lesionadas en varias ocasiones, la causa, al parecer no existe control y tener que juntar la “cuenta”.




Transito municipal tiene un gran problema debido al poco personal y los “acuerdos” o “mochadas” que se dan entre algunos elementos y los choferes de las diferentes rutas de Zihuatanejo, para nadie es un secreto esto, pues se puede ver a diferentes horas del día.
Lo anterior también influye en que rutas como la del Barril-Centro sean de las que mas “pata” le meten, y ya han sido varios accidentes, algunos graves por este exceso de velocidad.
Usuarios así lo denunciaron mediante comentarios en las redes sociales, pues aseguran no tienen un control y siempre andan a las “carreras”.
Existen rutas donde proliferan diferentes transportes, por lo cual, los conductores se ven orillados a “pelear” el pasaje, pues el reunir el pago de la “cuenta” no se perdona y así les pueda quedar “algo” para subsistir.
En la ruta hacia Petatlán, es donde se han dado accidentes graves, incluso víctimas mortales y donde aparentemente el alcohol influyo.
Esta ruta tiene transporte de Coacoyul, Miramar, Achotes, Aeropuerto, Las Pozas, por lo que confluyen y es una encarnizada pelea que diariamente se da entre los transportistas.
También existe un contubernio entre las autoridades, ya que algunos de estos percances en donde unidades con sus respectivas placas desaparecen y vuelven, incluso los mismos conductores al volante de otras rutas de transporte y de eso se cuentan varios casos.

Finalmente en el caso de las rutas urbanas, este problema sigue, los accidentes seguirán y es que el contubernio entre los transportistas y algunos elementos de tránsito municipal es algo ya común en Zihuatanejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario