martes, 4 de abril de 2017

Desmantelaron juego mecánico donde murió una jovencita

 *Se desconoce la situación legal respecto al accidente y responsabilidades
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- El juego mecánico conocido como “Boster” fue desmantelado y retirado de los terrenos ubicados a un lado de la escuela secundaria Eva Sámano, sin embargo se desconoce la situación legal y si existen personas detenidas por la muerte de Vanesa Castillo Altamirano de 15 años de edad y vecina de la Vicente Guerrero.

Como recordaran fue el pasado mes de marzo cuando ocurrió el accidente, donde Vanesa Castillo Altamirano y otras personas subieron al “Boster” y por una falla al parecer humana al no asegurar bien a la jovencita y en algún momento, cayó y se golpeo contra la estructura metálica, quedando inconsciente ante la mirada de sus amigos y familiares.
Fue auxiliada por paramédicos y trasladada al Hospital General Regional “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, y de ahí a un nosocomio del vecino estado Michoacán, donde luego falleció a pesar del esfuerzo de los médicos.
Aparentemente se hicieron cargo de gatos médicos los representantes de estos juegos mecánicos, quienes suspendieron su actividad, retirándose, pero quedando bajo resguardo el “Boster”.
Hace unos días, personal de la Fiscalía General de Justicia del estado, junto con personal calificado procedieron a desmantelar el juego mecánico, y se desconoce la situación legal, así como el destino de este aparato además de que no se sabe de personas detenidas por el deceso de Vanesa Castillo Altamirano.

Finalmente, será la Fiscalía General de Justicia quienes den información fehaciente de la situación que guarda este proceso, pues la credibilidad de la impartición de justicia se ve empañada por este tipo de casos, donde no hay detenidos y se desconoce de reparación del daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario