miércoles, 19 de abril de 2017

Se “ofertan” locales “casi gratis” en el Infonavit El Hujal

*Si ya construyeron uno, hay espacio para otros 5, por lo menos: ciudadanos
*No pagaran renta dicen y quien sabe que mas pues no existe control
*Anarquía total y fuga de impuestos por estos espacios
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-La anarquía que se vive en el Infonavit El Hujal es grande, de las decenas de negocios, muchos de ellos sin pagar impuestos como debería de ser, se suman otros que son construidos de la noche a la mañana y aunque se les colocan sellos de suspensión, estos siguen y son terminados, pero además queda lugar para otros más que salen “casi gratis”.




EL gobierno municipal ha querido ordenar y hacer que el Infonavit El Hujal pague o contribuya con los impuestos correspondientes.
Decenas de negocios de todo tipo, fueron construidos y son los mismos condóminos quienes se encargan de su cobro y construcción, desconociéndose el correspondiente pago de impuestos.
Uno de estos ocurrió hace apenas unas semanas, cuando de pronto, apareció una obra que en algún momento fue suspendida, pero días después quedo lista para utilizarse.
Lo más grave será que ahora aparecen más espacios junto a esta última construcción y como la anterior, aparecerán de la noche a la mañana construidas, aseguran algunos vecinos inconformes.
La fuga de impuestos que deberían llegar a diferentes instancias no ocurre y algunos de estos espacios alientan a que otros hagan lo mismo.

Finalmente la falta de aplicación de la ley incita a seguir violándola, por lo que esta anarquía en la unidad habitacional del Infonavit El Hujal dicen, continuara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario