martes, 4 de abril de 2017

Malabaristas, limpia parabrisas y otros buscan ingresos en la vía pública

*Algunos de estos son de paso y aprovechan para vacacionar y ganarse unos pesos
*Otros más viven aquí y se dedican a estos trabajos de manera eventual
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Personas que visitan nuestro municipio hacen su lucha para ganarse algunos pesos, para lograrlo, hacen malabares, limpian parabrisas y otro tipo de espectáculos públicos en los semáforos, algunos ya hicieron residencia en Zihuatanejo, por lo que se suman a la fuerza laboral ambulante, creando una imagen no muy buena para el destino.




Desde hace varios años el trabajo de algunas personas en los semáforos ha sido criticado, para algunos es una manera honesta de ganarse la vida, pero para otros no deberían de existir, pues les causa una mala imagen al destino de playa.
Sobre estos personajes, en el caso de algunos malabaristas, son visitantes que llegaron y para sufragar sus gastos, sobre todo de alimentos, presentan sus destrezas y piden una cooperación a los automovilistas, algunos apoyan con una moneda y otro se molestan.
De estos trabajadores ambulantes y oficios no tan permitidos, el limpia parabrisas ha sido uno de los que viven en este puerto, son pocos los que llegan y se van.
Son muchos los intentos que han hecho las autoridades municipales por retirarlos, sin embargo, regresan a las calles y como en esta temporada de semana santa, otros más se sumaran pues vienen de fuera, pero existe la posibilidad de que algunos se queden a vivir aquí.

Por último, aunque se trata de una manera honesta de ganarse algunos pesos, su estancia o permanencia en este puerto es cuestionada por la ciudadanía, ya que para algunos afecta la imagen de este destino de playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario