lunes, 3 de abril de 2017

Pre estreno del documental “Allá en la Costa Grande” en la cancha municipal

*También en el cinema Flamingo de Ixtapa se proyecto el viernes 31 por la noche
*Una forma de ver el desarrollo de Zihuatanejo
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Una gran audiencia disfruto del pre estreno del documental “Allá en la Costa Grande” en la cancha municipal de Zihuatanejo, antes se presento también en el cinema Flamingo de Ixtapa, este trabajo que se viene realizando desde hace un par de años, muestra la historia y busca llevar el conocimiento del origen de esta tierra y al mismo tiempo revalorizar nuestro presente y darle así un valor mayor pues tenemos mucho más de lo cual enorgullecernos.



La sinopsis que manejan es que Zihuatanejo, es sometido a un proceso de introspección y por lo tanto de purificación a través de un baño de temazcal.
De ahí te ubican en una exploración del pasado de lucha social -milenario y casi desconocido- hasta llegar al momento donde los habitantes de Zihuatanejo viven el reto de prosperar del turismo.
Con un estilo muy particular y en medio de problemas como la contaminación y la violencia del crimen organizado, este documental busca proyectar la Costa Grande, su herencia milenaria y sobre todo la historia interesante de la bahía de Zihuatanejo.
El trabajo sigue, se busca continuar el documental y en esta ocasión se muestra un avance en forma de pre estreno y se exhibe para seguir buscando apoyo para terminar esta retrospectiva de una historia poco conocida de Zihuatanejo.

Finalmente, el interés de llevar este trabajo a buen término es fundamental, ya que aquí está un esfuerzo de muchos talentos que siguen pugnando por llevar la historia de “Allá en la Costa Grande”

No hay comentarios:

Publicar un comentario