martes, 4 de abril de 2017

Sigue la basura tecnológica acumulándose en Zihuatanejo

*Algunos negocios como los ciber quienes más acumulan esta basura
*Las acciones por parte del ayuntamiento son insuficientes
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- A pesar de los esfuerzos de parte del ayuntamiento y otras instancias para el reciclaje de la llamada “basura tecnológica”, toneladas aun están en la calle o en establecimientos comerciales de todo tipo como talleres de electrónica, ciber y casas habitación, por lo que se desconoce a ciencia cierta la cantidad exacta, pero sigue acumulándose.



El problema de la acumulación de esta “basura tecnológica” estiba en que la tecnología avanza diariamente, algunos de estos aparatos, simple y sencillamente ya “pasaron de moda” y la gente los retira.
Esto ocurre por ejemplo en el caso de los monitores de computadoras, anteriormente eran de gran dimensión, aparecieron los sistemas ligeros, planos y aunque servían aun los “grandes” fueron desechados al dejar de ser atractivos para los usuarios, sobre todo en ciber.
Talleres de reparación de aparatos electrónicos, acumulan desechos de este tipo, artefactos que ya no tienen reparación, se miran afuera de estos negocios y al no tener opción de llevarlos a un centro de reciclamiento, se amontonan y empolvan sobre la vía pública.
Desde hace meses que se encuentra en el ayuntamiento un centro de reciclamiento de esta “basura tecnológica”, pero sus esfuerzos son insuficientes y es que las personas en su mayoría no llevan estos residuos para su procesamiento.

Finalmente, se hace el llamado a la ciudadanía para que acudan con esta “basura tecnológica” al ayuntamiento y las dejen para que sean sometidas a un mejor desmantelamiento o destrucción y así reducir estos desechos que afectan el entorno ecológico donde vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario