lunes, 17 de abril de 2017

Incuantificables daños por incendios forestales en la Costa Grande

*Tal como lo anunciaron, la temporada de siniestros seria intensa y faltan los meses más calurosos
*Existen incendios en lugares prácticamente inaccesibles y por ello solo se miran a lo lejos
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Fauna y vegetación se han perdido durante los incendios forestales que aun cuando existen cifras, no son cuantificados exactamente, lo único cierto es que esta temporada había sido pronosticada como intensa y aun faltan los meses más calurosos, donde estos siniestros se multiplican ante el incremento de las temperaturas, muchos de estos incidentes ocurren en zonas inaccesibles para los bomberos.


En Zihuatanejo y sobre todo en la zona conurbana se han dado ya varios incendios forestales, que han acabado con la vida de animales en peligro de extinción, algunos otros se han visto orillados a huir cerca de las zonas habitadas.
Algunos de estos siniestros se dan en zonas de difícil acceso, por lo que el departamento de bomberos y protección civil solo miran y vigilan que no llegue a las zonas habitadas.
Esta situación se había pronosticado desde inicios del año y es que las temperaturas y cambios bruscos, además del calentamiento global así lo indicaban, incluso se hizo el llamado a no provocar incendios por descuido.
EL humo ha llegado a todo Zihuatanejo, sobre todo en las mañanas cuando no existe viento y se asienta sobre las viviendas, tomando olores las viviendas a causa de esta densa niebla producto de los incendios forestales.
Pero esto aun no termina, la temporada de sequia y calor aun no ha llegado a su máximo, falta el mes de mayo y junio, cuando las temperaturas superan los 40 grados centígrados y cualquier chispa puede iniciar un incendio forestal.

Finalmente el llamado es a no provocar intencionalmente o por accidente estos incendios, hasta el momento se hacen cuentas pero no son exactas y la cifra real puede superar por mucho a los estimados actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario